El Kursaal asume la gestión del Palacio Miramar

Image
Centro Kursaal

El espacio tiene el objetivo de realizar actividades culturales y celebrar de congresos, convenciones, actos y eventos diversos que potencien la riqueza y la imagen de San Sebastián

El Centro Kursaal ha asumido la gestión del Palacio Miramar, con el objetivo de realizar actividades culturales y celebrar de congresos, convenciones, actos y eventos diversos que potencien la riqueza y la imagen de San Sebastián y de Gipuzkoa, así como de la Comunidad Autónoma de Euskadi, generando actividad que atraiga personas y que aporte valor añadido al entorno, tanto económico como de conocimiento.

En la firma del acuerdo entre el Centro Kursaal y el Consorcio Palacio Miramar-Miramar, han participado, el consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco y presidente del Consorcio Palacio Miramar, Bingen Zupiria; el diputado General de Gipuzkoa y presidente del Centro Kursaal, Markel Olano; el Alcalde de Donostia-San Sebastián y vicepresidente del Centro Kursaal, Eneko Goia; y el director-gerente del Centro Kursaal, Iker Goikoetxea.

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha destacado la importancia de este acuerdo.

“Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián nos hemos puesto de acuerdo para dar un nuevo impulso al Palacio Miramar. A partir de ahora, este emblemático edificio va a contar con una gestión contrastada y exitosa como es la del Kursaal; además, Donostia va a ganar un nuevo espacio para la cultura, para el conocimiento y para la celebración de actos, congresos y eventos”, ha afirmado.

Actividad cultural y social diversa

El Palacio Miramar, que ha albergado durante décadas una actividad cultural y social diversa siendo por ejemplo la conocida sede de los cursos de verano de la UPV, Eusko Ikaskuntza o Jakiunde, fue también ubicación de Musikene hasta 2016. Tras el traslado del Centro Superior de Música del País Vasco a su nuevo edificio en Ibaeta, se genera una oportunidad para desarrollar nuevas actividades de alto interés que enriquezcan el territorio.

Iker Goikoetxea, director gerente del Kursaal ha destacado el “gran valor histórico” del Palacio Miramar y su “inmejorable ubicación en la ciudad”. “Ello le dota de un gran potencial como vehículo tractor de eventos y la asunción por parte de Kursaal de este espacio confiere al destino de Donostia, Gipuzkoa y Euskadi de una fantástica oportunidad para fortalecer nuestro posicionamiento en el codiciado ámbito de los congresos y las convenciones”.

Créditos https://agenttravel.es/noticia-039132_El-Kursaal-asume-la-gestion-del-Palacio-Miramar.html

Publicado
14/09/2020