El FOOTGOLF, hora y media de diversión para grupos

Image
Footgolf

En este artículo, desde www.EVENTPLANNERSPAIN.com os presentamos una actividad de la que la mayoría de gente nunca ha oído hablar y que, como su propio nombre indica, es un deporte que mezcla el fútbol y golf. Es decir, se juega con material y equipación del deporte de Messi o Cristiano Ronaldo, pero en las instalaciones de un campo del deporte de Tiger Woods o Severiano Ballesteros.

El FOOTGOLF se originó en los Países Bajos hace algo más de 10 años y rápidamente comenzó a extenderse y a ganar practicantes por todo el mundo.

Las normas del FOOTGOLF son similares al golf, utilizándose los mismos términos, tales como “birdie”, “eagle”, “putt” o el mítico “hoyo en uno”, pero sin embargo se sustituyen los palos y la pequeña pelotita blanca por un balón reglamentario de fútbol, usándose las extremidades inferiores para “chutar” la pelota e intentar embocarla en el hoyo en el menor número de golpes posible.

Los hoyos tienen un diámetro de unos 50 centímetros y, como en el golf, se distinguen varias categorías: masculina, femenina, junior y senior (cada una de ellas con distancias al hoyo distintas) y se puede jugar de manera individual o en equipo, recorriendo 9 o 18 hoyos, dependiendo del tiempo disponible. Lo más habitual es terminar una partida en unos 80-90 minutos, que es lo que se tarda en recorrer 9 hoyos, que normalmente son suficientes para disfrutar a tope de esta actividad.

Al ser un deporte que también puede jugarse por equipos, tiene un gran componente de team building, ideal para grupos de empresa o para reuniones de colegas o amigos, desde 4 a 45 participantes. Cualquier persona que pueda chutar un balón es apto para disfrutar de esta actividad que se puede también jugar bajo la supervisión de árbitros, que ayudarán en caso de dudas con las reglas o asistencia técnica.

La provincia de Málaga dispone de varios campos de FOOTGOLF distribuidos por la Costa del Sol entre Málaga, Marbella y Estepona, y desde EPS, en caso de necesitar más información o querer hacer una reserva para tu evento, te recomendamos contactar con una agencia especializada en esta actividad, que no es otra que RELOUNGE, una empresa que fue creada en 2012, y cuya principal actividad consiste en organizar eventos corporativos y deportivos; incentivos empresariales; “team building”, así como actividades de ocio

 

Publicado
01/09/2020