El Congreso OPC España situará a Granada como destino clave para convenciones e incentivos

Image
Congreso Nacional OPC España
  • Más de un centenar de profesionales participarán en el 33 Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), que se celebrará en Granada del 6 al 8 de mayo

  • El encuentro, organizado por la Federación OPC España y OPC Andalucía en colaboración con el Granada Convention Bureau, cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz y Diputación de Granada

  • Bajo la premisa “lo presencial, imprescindible”, el evento cumplirá con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias

El Congreso Nacional de OPC España celebrará del 6 al 8 de mayo su 33ª edición en distintos puntos de Granada con el objetivo de reforzar la industria MICE e impulsar la provincia, así como Andalucía en general, como destino para la organización de encuentros profesionales.

Bajo la premisa “lo presencial, imprescindible”, el evento cumplirá con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Las ponencias y mesas de debate de este año girarán en torno a la bondad, la sostenibilidad y la economía circular como pilares fundamentales para reforzar la industria MICE.

La directora del Granada Convention Bureau, Eva Garde, señaló que la organización de este congreso supone un “hito importante” para el sector: “Recibiremos a los principales OPC de España. Granada y Andalucía estarán en el punto de mira de todo el país porque somos pioneros en la organización de este tipo de eventos. Todos nos estarán mirando. Estamos deseando volver a reunirnos. Nos mostraremos como destino profesional para enamorar y para que vuelvan pronto a Granada con sus congresos”, añadió.

El presidente de OPC Andalucía, José Luis Gandullo, insistió en la importancia de que Granada acoja este evento y agradeció la implicación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada, así como al resto de empresas e instituciones colaboradoras.

El Secretario General para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, destacó la “enorme importancia” que tiene este congreso para el turismo MICE de Granada y Andalucía. “Este es el primer encuentro presencial en el año tan complicado que hemos sufrido en un segmento como el MICE, que ha sido de los más afectados. En 2021 el objetivo es intentar mantenerlas cuotas mercado 2019, que fuimos tercer destino nacional y potenciar las condiciones que tiene Andalucía como destino de congresos y convenciones”.

El presidente de la Diputación, José Entrena, señaló la importancia de que esta iniciativa tenga lugar en Granada: “El turismo de eventos y reuniones es muy deseado por los destinos y su mercado es uno de los más competitivos. Las razones son muy claras: mueve grandes volúmenes de participantes y acompañantes, el gasto medio es muy superior al del turista vacacional, realiza actividades complementarias (visitas culturales, turismo activo, compras, gastronomía…) y tiene un gran poder desestacionalizador, tanto de temporada como de semana, ya que los eventos suelen celebrarse en días laborables. Confiamos en que, tras la pandemia, la provincia de Granda vuelva a ser un destino hegemónico, reestablezca la normalidad en todos los ámbitos y crezca con la misma fuerza que lo veníamos haciendo”, subrayó el presidente de la Diputación, José Entrena.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, se mostró “orgulloso y satisfecho” de que Granada vuelva a albergar la celebración de un congreso presencial en la medida en que, tal y como ha destacado: “La ciudad se abre a una nueva dinámica en la que, con todas las garantías, vamos a compatibilizar las actividades que dan vida a la ciudad con la seguridad”.

Tras reconocer el retroceso sufrido por la actividad turística producido por el cierre de las ciudades para evitar la propagación del virus a través de la movilidad, el regidor ha destacado que “la ciudad no ha perdido el tiempo durante estos meses y se ha trabajado intensamente para seguir desarrollando iniciativas que permitan activar la ciudad en diferentes ámbitos. Así, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Granada por convertir a la ciudad en “destino turístico inteligente” y el ambicioso proyecto para la modernización del Palacio de Congresos de Granada del que ha destacado que, con 8.000 metros cuadrados y situado en un lugar estratégico de la ciudad, está a llamado a convertirse en un espacio de congresos de vanguardia, donde se van a incorporar dos enclaves culturales importantes de la ciudad, como son el futuro espacio operístico de Granada y un museo inmersivo adaptado a las nuevas fórmulas de consumición del arte.

 

Publicado
27/04/2021