El top 10 de los mejores hoteles MICE en la Costa del Sol

mice hotsls malaga
Publicado
06/05/2019

Desde hace décadas, la Costa del Sol es famosa por ser un destino de ensueño para turistas de todo el mundo. Y no es de extrañar que conozcas el clima excepcional de casi todo el año, las playas, las hermosas ciudades y pueblos, su gente amable, la maravillosa gastronomía, todas las actividades divertidas y excitantes que podemos experimentar gracias a las montañas, los ríos y el mar (deportes acuáticos, senderismo, barranquismo y mucho más...).

Sin embargo, los hoteles han notado una creciente demanda de grupos corporativos, ya que las empresas han visto que pueden combinar perfectamente el trabajo y el ocio en este increíble destino, tan bien comunicado con las principales ciudades de Europa a través del Aeropuerto Internacional de Málaga. Estas empresas proceden de todo tipo de sectores: médico, farmacéutico, comercial, marcas tecnológicas, logística, etc.... Y proceden de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Escandinavia, EE.UU., Canadá e incluso empresas nacionales del resto de España. Por eso, en los últimos 10 años, la mayoría de los mejores hoteles de la Costa del Sol han comenzado a reformar y replantearse el diseño de sus instalaciones para satisfacer también al segmento MICE.
La lista es muy larga, pero aquí hay una selección de los 10 mejores hoteles MICE de la Costa del Sol y por qué:

El Hotel Puente Romano no es sólo un hotel de lujo, perfectamente adecuado para huéspedes individuales y grupos de empresas, sino que es una pequeña representación de un pueblo andaluz con sus paredes blancas cubiertas de flores, jardines, rodeadas por la montaña y el mar, justo entre el famoso puerto de Puerto Banús y el centro de Marbella, a tan sólo 20 minutos a pie de cada uno de ellos.
Un escenario ideal para que los grupos después de largas horas de reunión disfruten de un descanso para tomar un café, almorzar o cenar en uno de los patios, restaurantes de playa preparados por cualquiera de los increíbles chefs. También cabe destacar el espacio de reuniones, con una capacidad de 20 a 600 personas, con luz natural, patios andaluces y versatilidad en cuanto a tamaño, divisible en secciones más pequeñas, etc....

El Don Carlos Resort cuenta con una gran superficie para eventos, alrededor de 2.000 m2, y ofrece uno de los salones de baile más grandes de la Costa del Sol con capacidad para 1.000 personas. Su impresionante escenario hidráulico es ideal para presentaciones de productos grandes como coches o artículos pesados. El gran espacio al aire libre, 40.000 m2 de jardines tropicales, son perfectos para cenas de gala o eventos corporativos en general, así como el Beach Club, Nikki Beach, o las áreas junto a la piscina. Por no hablar de la interminable lista de actividades de team building que pueden tener lugar en todas estas instalaciones al aire libre, como juegos de estrategia, Olimpiadas de playa, etc....

El H10 Andalucía Plaza cuenta con 8 salas de reuniones con una capacidad total de hasta 1.000 personas, equipadas para pequeñas reuniones de negocios y grandes eventos. Habitaciones modernas y recientemente reformadas, una gran variedad de espacios al aire libre para todo tipo de funciones y, sobre todo, situadas justo al lado del famoso puerto de Puerto Banús. Por lo tanto, la ventaja aquí, aparte de las excelentes instalaciones de MICE, es que no es necesario el traslado para almuerzos o cenas fuera del hotel, actividades en la playa, o tiempo libre para ir de compras y bebidas para los participantes.

El Gran Hotel Miramar es sin duda el hotel MICE más lujoso de la ciudad de Málaga. El edificio es una perfecta fusión entre el estilo mediterráneo y el morisco, en primera línea de playa y a poca distancia del Centro Histórico de Málaga.
Las salas de reuniones son luminosas y la mayoría de ellas tienen hermosas vistas al jardín. Combinar negocios y ocio es muy fácil cuando se aloja en el Gran Hotel Miramar. El espacio de encuentro y la gran gastronomía hacen que las sesiones de trabajo sean muy agradables y salir al final del día para disfrutar de una gran actividad de team building en la playa, en el centro histórico de la ciudad y disfrutar de una divertida ruta de tapas es tan fácil de hacer.

Kempinski Bahia Estepona está totalmente equipado para el segmento MICE. El espacio de reuniones, totalmente versátil para satisfacer a cada grupo, va desde pequeñas salas de descanso hasta grandes salones de baile que pueden ser utilizados para una conferencia, el lanzamiento de un producto o reuniones regulares de hasta 350 personas.
Una vez terminada la reunión, los huéspedes se encuentran caminando a través de hermosos jardines, junto a la piscina, donde pueden disfrutar de funciones de grupo, descansos para tomar café, actividades de trabajo en equipo o incluso fiestas divertidas.

Barceló Málaga es uno de los mejores hoteles MICE de la Costa del Sol por dos razones principales: Cuenta con un impresionante espacio de reuniones de última generación con la última tecnología, que es probablemente una de las razones por las que ha sido seleccionado como uno de los mejores hoteles de negocios de la costa. La segunda razón es su ubicación, justo al lado de la estación del tren de alta velocidad y a 15 minutos del aeropuerto. El centro histórico de Málaga también se encuentra a 15 minutos a pie, lo que lo hace ideal para disfrutar de una agradable ruta de tapas al final del día o de una divertida actividad interactiva de construcción de equipos de Ipad mientras se descubre la ciudad.

Gran Meliá Don Pepe garantiza el éxito de sus eventos gracias a su equipo de reuniones y eventos RedGlove. Están entrenados y tienen una gran experiencia para asegurarse de que superan las expectativas de los clientes. Sus instalaciones se adaptan a cualquier tipo de petición, desde pequeños hasta grandes grupos, proporcionando además asistencia técnica para que las reuniones y presentaciones se desarrollen sin problemas. Además, el hotel, además de ofrecer maravillosos jardines, terrazas y restaurantes, está situado en primera línea de playa y tiene acceso directo al famoso paseo marítimo que conecta Puerto Banús con el centro de Marbella. Por lo tanto, es ideal para grupos con tiempo limitado para actividades de ocio, ya que se pueden ofrecer in situ, combinadas con una divertida y deliciosa ruta de tapas en el casco antiguo de la ciudad, a pocos minutos a pie.

El Meliá Costa del Sol cuenta con un Centro de Convenciones propio, recientemente reformado y situado en pleno paseo marítimo de Torremolinos. ¿Necesitamos decir más? Este hotel es perfecto para un programa completo de ocio combinado con sesiones de reuniones. Todo está a mano para un cóctel relajante en uno de sus techos después del trabajo, un hermoso espacio al aire libre para actividades de construcción de equipos, incluyendo algunas Olimpiadas en la playa al otro lado de la calle, una cena temática o de gala y una fiesta en el lugar, y el Aeropuerto Internacional de Málaga está a menos de 15 minutos de distancia.

El hotel Elba Estepona es un lugar de ensueño para un grupo de empresas que buscan reunir a sus equipos por motivos de negocio y darle un toque de incentivo al ocio. Su capacidad de reunión es de hasta 300 personas y son famosos por su gastronomía mediterránea de alto nivel. Las hermosas salas, jardines y terrazas con vistas al mar son lugares ideales para actividades de grupo después de las reuniones. Todos estos son los ingredientes necesarios para el éxito de un evento MICE en la Costa del Sol.

El Sol Atalaya Park Marbella Estepona ofrece un amplio abanico de opciones para todas las funciones MICE a partir de una gran capacidad en cuanto a habitaciones, salas de reuniones, equipamientos y tecnologías de última generación, restaurantes, espacios exteriores, playa e instalaciones deportivas. Hay mucho que hacer combinando con las reuniones, presentaciones o conferencias reales, por no hablar de la ubicación estratégica entre el famoso puerto de Marbella Puerto Banús y el encantador pueblo de Estepona. Las opciones son infinitas en cuanto a la construcción de equipos, deportes y actividades de aventura que se pueden realizar en el lugar, y la proximidad de las montañas y ríos de Benahavís para actividades de aventura es definitivamente algo que hay que tener en cuenta.