Cómo planear una boda de última hora

Image
Amy Laving Photografhy

Si está planeando unas vacaciones en España este año, entonces por qué no incluir algún tipo de ceremonia de boda para celebrar su matrimonio. Planificar una boda de última hora es fácil con nuestros principales consejos.

Consejos para planificar una boda de última hora

Si no tiene mucho tiempo, la forma más fácil de planificar una boda es con la ayuda de un experto. Un planificador de bodas es un organizador de eventos profesional que se especializa en convertir sus sueños de boda en realidad.

Un organizador de bodas puede ahorrarte tiempo, dinero y estrés.

  • Tienen contactos con los mejores proveedores en los que ya confían y con los que han trabajado antes
  • Pueden negociar los mejores precios de los proveedores y lugares locales
  • Te sugerirán alternativas si tus primeras opciones ya están reservadas
  • Pueden ayudaros con todos los detalles de la creación de vuestro día especial o pueden encargarse de la organización sólo el día de la boda, para que podáis relajaros y ser la novia o el novio.


Reserve la fecha en primer lugar

La primera pregunta que te hará todo proveedor es la fecha de tu boda, escapada o ceremonia de renovación de votos.

Si no tienes mucho tiempo para planificar tu ceremonia, sé lo más flexible posible para tu día especial. Es más probable que los días de la semana estén disponibles que los fines de semana.

Esté abierto a diferentes horarios: una boda por la mañana significa que tiene más opciones de catering para un servicio de almuerzo temprano, en lugar de insistir en que quiere una cena por la noche, por ejemplo.

Abra su mente a diferentes lugares de celebración de bodas

Los lugares más populares para la celebración de bodas ya están ocupados con bodas reprogramadas y puede que no tengan disponibilidad para nuevas solicitudes, así que considera nuevos lugares. Los nuevos lugares estarán muy entusiasmados por impresionarte y crearse un buen nombre. Eche un vistazo a Play Mijas, por ejemplo, están siendo lo más flexibles posible para atraer al mayor público posible.

Prioriza tus proveedores

Ahora que ya tienes la fecha y el lugar de celebración, prioriza los proveedores más importantes para ti.

¿Quién oficiará su día especial?

  • Ponte en contacto con el pastor de tu iglesia o con un celebrante de bodas independiente para asegurarte de que tienen el día libre en su agenda.
  • ¿Tienes un fotógrafo y un videógrafo favoritos para que capturen los recuerdos de tu boda para siempre?
  • Hacer más de una lista de invitados

Puedes ahorrarte mucho estrés si tienes más de una lista de invitados.

  • Una lista de invitados ESENCIAL para las personas especiales sin las que no querrías celebrar tu boda
  • Una lista de invitados GRANDE para un lugar exterior - tu plan A
  • Una lista de invitados PEQUEÑA para un lugar interior si el tiempo es malo - su Plan B
  • Una lista de invitados de RESERVA para pedirle a la gente que esté en reserva en caso de que uno de tus invitados principales no pueda asistir

Avisa a tus invitados de la lista en la que están - de esta manera, si se aplican restricciones de repente, no tendrás que dar explicaciones incómodas.

Crea tu "look" de boda de última hora

Pide a un proveedor local de confianza o a un organizador de bodas que te sugiera los mejores lugares para maquillaje y peluquerías para novias . En lugar de pedir a los peluqueros y maquilladores que se desplacen hasta ti, puedes ahorrar tiempo y dinero acudiendo a ellos.

Si no tienes presupuesto para comprar trajes y complementos de la boda de tus sueños, considera la posibilidad de alquilarla.

Muchas tiendas de la calle tienen "looks" de boda alternativos realmente bonitos a una fracción del precio de las tiendas de novias... o pide que te enseñen su carril de descuentos.

Puedes crear un auténtico look vintage comprando sabiamente en tiendas de segunda mano y de caridad para tu ropa e invirtiendo un poco más de dinero en tus accesorios.

Flores, decoraciones e invitaciones de última hora

El mobiliario y la iluminación de la boda pueden alquilarse.

Pregunta a tu proveedor si también te puede proporcionar otras soluciones de decoración para la mesa y alrededor de la zona de la ceremonia; algunos ya lo incluyen en el precio.

La mayoría de las floristerías ya tienen ramos de flores secas expuestos en su tienda o pueden crear un bonito arreglo floral para ti con las flores que ya tienen en stock, en lugar de pedir costosas flores especializadas.

Los regalos e invitaciones para bodas hay montones de empresas que pueden encargarse de estos detalles y ayudarte a agilizar esta parte tan esencial de la boda. 

Organizar una boda de última hora puede ser divertido, económico y mucho menos estresante que una planeada con años de antelación.

Autor: Debbie Skyrme es "Celebrant Spain".  Ganadora de un premio como celebrante de bodas en destino bilingüe, oficiando escapadas, renovaciones de votos y ceremonias de boda bajo el sol de España.

Foto destacada: @amylavin_photography

 

Publicado
20/07/2021