Cines Callao alberga la primera premiere en España, tras el confinamiento

Image
Cines Callao

Madrid, 2 de julio de 2020.- El cine apuesta por la vuelta a la normalidad. Los Cines Callao de Madrid abren hoy sus puertas con la celebración de la primera premiere cinematográfica en España, tras los meses de confinamiento.

“Estamos encantados de poder abrir de nuevo nuestros cines y de volver a la dinámica anterior al confinamiento, tanto en eventos y premieres como en proyección de películas. Somos una vez más los primeros en tomar la iniciativa, apostando por la vuelta a la normalidad y la revitalización de la actividad”, ha señalado Josué Reyzábal, consejero delegado de Cines Callao.

Los Cines Callao son un referente en el mundo de las premieres cinematográficas. Situados en un edificio emblemático del centro de la ciudad, por su alfombra roja han desfilado grandes estrellas del cine nacional e internacional a lo largo de las últimas décadas.

Construido en 1926 por Luis Gutiérrez Soto, este edificio de estilo art decó está ubicado en la plaza del Callao, la tercera más transitada de Europa y la de más tráfico de España.

 

‘La lista de los deseos’

La película que esta tarde noche será preestrenada en los Cines Callao es la española La lista de los deseos, una road movie en torno a tres mujeres que, tras pasar diversas complicaciones en sus vidas, se proponen hacer realidad la lista de deseos que cada una de ellas siempre quisieron realizar Un viaje emocional y un canto a la amistad, la esperanza y las ganas de vivir.

Dirigida por el malagueño Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, dame paciencia), la cinta está protagonizada por Victoria Abril, María León y Silvia Alonso, con Salva Reina, Boré Buika y Paco Tous, entre otros, en el reparto.

La película se ha rodado en Sevilla, Tarifa, Vejer y El Palmar (Cádiz) y en la localidad marroquí de Arcila y el desierto del Sáhara. Participada por RTVE, ha sido producida por Antonio Pérez para las productoras sevillanas Suroeste Films y Spal films, y será distribuida y coproducida por Acontracorriente.

 

Sobre Cines Callao

Los Cines Callao están situados en pleno corazón de Madrid, en un edificio histórico de estilo art decó. Construido en 1926 por Luis Gutiérrez Soto, está ubicado en la plaza del Callao, la tercera más transitada de Europa y la de más tráfico de España.

Sede de las mejores premieres cinematográficas, por su alfombra roja han desfilado las más grandes estrellas del cine nacional e internacional durante las últimas décadas.

Los Cines Callao, gestionados por Callao City Lights, son también el espacio donde se dan cita los eventos y espectáculos más destacados que se celebran en Madrid.

Además, gracias a las dos pantallas digitales gigantes situadas en el exterior de su edificio, son también pioneros en publicidad exterior digital de gran formato en centros urbanos. Unos soportes dotados de las últimas novedades tecnológicas (realidad aumentada, retransmisiones en directo, interactividad...) y que ofrecen la mejor calidad de imagen del mercado.

 

Publicado
02/07/2020