Casares contará con un cinco estrellas gran lujo de la cadena Hilton en 2022

Image
Conrad Costa del Sol

El grupo hongkonés Platinum Estates construirá el hotel con 194 habitaciones, spa, piscinas y restaurante de alta cocina en la parcela donde Evemarina no pudo concluir un hotel Park Hyatt

Casares está de moda. El municipio de la Costa del Sol contará con un cinco estrellas gran lujo en 2022 gracias al grupo Platinum Estates, que invertirá unos 70 millones de euros en levantar un hotel con 194 habitaciones, spa, varias piscinas y restaurante de alta cocina en los 50.000 metros cuadrados de terrenos de la Finca Doña Julia donde el grupo Evemarina no pudo concluir su proyecto de construir un hotel que gestionaría la cadena Park Hyatt, al estallar la burbuja inmobiliaria.

De esta manera, Platinum Estates, propiedad del matrimonio Roshni y Harry Mohinani –hijo de Harish Mohinani, magnate del sector textil que trabaja para firmas como Inditex– amplía su apuesta por la Costa del Sol.

Y es que Platinum Estates tiene en marcha una inversión nada menos que de 300 millones de euros para construir un hotel de lujo en las dunas Real de Zaragoza que gestionará la cadena hotelera W, que ya gestiona en España el icónico hotel vela de Barcelona.

En el caso del hotel de Casares, Platinum Estates ha confiado en la cadena norteamericana Hilton para gestionar este hotel bajo su marca de lujo Conrad. De esta manera, el Hotel Conrad Costa del Sol será el primero que la marca Conrad Hotels and Resorts tendrá en España. Así lo explicó ayer en la presentación del proyecto el director gerente de Desarrollo de Hilton en España y Portugal, Carlos Miró, quien afirmó que el hotel destacará por su diseño contemporáneo, unas instalaciones excepcionales, y supondrá unos 200 puestos de trabajo cuando abra sus puertas.

La delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, que acudió al acto, se felicitó por esta iniciativa de Platinum Estates y Hilton que terminará con décadas de abandono de las obras en la Finca Doña Julia. Según Rodríguez, la provincia sigue siendo «un destino preferente para los inversores gracias a que somos un destino fuerte, seguro y de calidad». Y es proyecto demuestra que «el turismo comienza a tomar impulso y a recuperar músculo»".

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, afirmó que este proyecto es fruto del trabajo conjunto de los organismos públicos y el sector privado. «Y demuestra que la Costa del Sol sigue siendo foco de atracción de las compañías hoteleras internacionales».

Del Cid recordó que el segmento de lujo tiene un enorme potencial en la Costa del Sol donde mueve más de medio millón de visitantes anuales. El gasto medio de este turista supera los 600 euros diarios y el presupuesto de viaje oscila entre 3.000 y 50.000 euros, por lo que es un segmento que conlleva importantes beneficios para la actividad económica del destino añadió Margarita del Cid.

Por su parte, el alcalde de Casares, José Carrasco, afirmó que el proyecto del nuevo complejo hotelero «va a resituar el nombre de Casares dentro del mapa turístico andaluz, nacional e internacional» y va a incentivar la economía de la localidad: «No solo van a necesitar mano de obra, sino que también proveedores y otras muchas empresas que les presten servicios».

Créditos https://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2020/07/07/casares-contara-cinco-estrellas-gran/1176878.html

Publicado
08/07/2020