Bodas: detalles que marcan la diferencia

Image
Detalles para bodas

Al preparar este artículo nos damos cuenta de que hay infinidad de opciones, ideas, detalles a tomar en cuenta a la hora de organizar una boda para que refleje la personalidad, la historia, la cultura y el alma de los contrayentes.

La decoración de todos los escenarios que pisarán tanto los novios como sus invitados es uno de los factores principales de lo que definirá el estilo de la celebración: el lugar de la ceremonia, del aperitivo previo al banquete, la pista de baile y hasta los baños deben estar decorados con la temática, las flores, las iniciales, cualquier cosa que esté acorde al gusto de la pareja. Es importante no pasar ningún rincón por alto.

Las puertas de entrada y salida, las mesas, sillas y sillones… ¡hasta las plantas y árboles pueden llevar motivos de decoración de valor emocional! Como por ejemplo fotografías familiares antiguas colgando de las ramas y unidas entre sí con hilos de las tonalidades del evento, papelitos en blanco que los invitados pueden usar para escribir sus deseos como si fuera el libro de firmas para luego colgarlos con pinzas de colores pastel o del estilo rústico.

La entrada del lugar de la ceremonia y/o de la celebración será un escaparate ideal para darles a los invitados una idea sobre el estilo de la boda. Tanto el cartel de bienvenida, como los paneles que indican en qué dirección se encuentra la ceremonia, el banquete o la pista, como el plan de mesa e incluso algunos pequeños puestos de comida y bebidas refrescantes a disposición pueden reflejar según su diseño, material o color, el ambiente que se encontrarán a continuación.

No quisiéramos continuar sin mencionar también el coche nupcial. El vehículo en el que se desplazarán los novios tanto antes como después de la boda tiene su importancia. Elegirlo con gusto y decorarlo con flores, lazos, un cartel de “Just Married” con la matrícula e incluso colgar unas latas detrás que se arrastrarán y sonarán una vez esté en marcha son detalles que gustan siempre. Echa un vistazo a nuestra sección transporte para bodas... 

Hay tradiciones antiguas que siguen significando mucho para la gran mayoría de novias. Como por ejemplo el llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado. Es importante elegirlo todo con tiempo para que tenga un valor, un significado especial que la novia llevará con emoción y recordará eternamente.

Los textos leídos durante la ceremonia representan la parte más emocionante del enlace. Tanto los votos de los contrayentes como las palabras que les dedican sus familiares y amigos serán unas de las mayores muestras de amor y la fuente de lágrimas de los asistentes. Y hablando de lágrimas y de detalles, hemos visto por ahí cajitas en formato miniatura para lágrimas felices que sorprenderán a todos aparte de ser de lo más útiles en esos precisos momentos.

Otro detalle significativo, habitual y que suele aparecer siempre o casi siempre en los reportajes fotográficos, es el arroz o los pétalos que se les echa a los novios al acabar la ceremonia de la boda ¿A todos no nos gusta que nos echen arroz! Existen más opción como pétalos de rosas, que se pueden combinar según los colores de la temática, popurrí perfumado y muchas más. Las cestitas en las que se distribuyan se pueden personalizar igualmente.

Para sorprender a los invitados con detalles que aprovecharán con toda seguridad, quizás se puedan considerar las siguientes ideas:

  • Un photocall personalizado con el lema, el hashtag (tan de moda actualmente), o el logo de los recién casados. Por supuesto también será el escenario de algunas de las fotos de boda principales de la pareja.
     
  • Unos marcos colgando del techo, de las ramas de unos árboles en caso de que sea en exteriores, detrás de los cuales los invitados se colocarán para hacerse fotografías divertidas junto con una caja de accesorios varios.
     
  • Un lugar para que las mujeres puedan guardar sus tacones después de haber cogido unas bailarinas, alpargatas o chancletas personalizadas para la boda que les permitirán descansar los pies y aguantar más tiempo en la pista de baile.
     
  • Sombrillas y abanicos en caso de calor extremo y que puedan guardar como parte de los regalos de parte de los novios.
     
  • Preparar con mimo la mesa de niños incluyendo golosinas, colores, juguetes para que se instalen con gusta y disfruten de la cena divirtiéndose y dejando a sus padres disfrutar a su vez.
     
  • Tentempiés y rincón dulce durante la fiesta para que todos puedan tolerar mejor el alcohol.
     
  • Unos “tapa vasos” personalizados que los invitados usarán para cubrir su copa cada vez que quieran levantarse a bailar o ir al servicio asegurándose así de que los camareros no las retiren.
     
  • En caso de celebración al aire libre y en verano, se agradecerá enormemente el que los anfitriones hayan pensado en ofrecer sprays o pequeños roll-on corporales para evitar picaduras de insectos que pueden llegar a estropearle la fiesta a cualquiera.

Las luces, en cada escenario de la boda serán determinantes tanto para el ambiente del momento, la calidad de las fotografías y la decoración en general. Los novios deberían elegir con cuidado la luz que tendrán en el momento de prepararse por la mañana, durante la ceremonia, el banquete y también el baile nupcial. Junto con la música, la luz quedará en la memoria de los novios y los asistentes y por supuesto en los vídeos que visionarán tantas veces a lo largo de su vida. Por ejemplo, unas cajitas o cubos con bengalas rodeando a la pareja durante su primer baile de casados, resultarán en una imagen inolvidable para todos.

Para terminar, como no mencionar la música que será la banda sonora de un día tan especial. La canción de la historia de los enamorados, sus instrumentos favoritos, unos músicos cercanos a ellos o su banda favorita. La elección de la música no es tarea fácil pero sí de extrema importancia para que la esencia de los protagonistas de ese gran día esté realmente plasmada en todo momento. Eche un vistazo a nuestra sección de bandas y grupos para bodas...

Por supuesto, en Event Planner Spain no nos cansaremos de recomendar el contar con un weeding Planner profesional que se asegurará de darle forma a los deseos de los contrayentes y hacerlos realidad.

La organización de una boda debe ser un cúmulo de experiencias agradables para disfrutar sin estrés, ni obligaciones o tareas. Un wedding Planner se encargará de que absolutamente todo esté perfectamente organizado, de que los horarios se cumplan, de que los novios no tengan que pensar en si se les olvida llevar algo a la ceremonia, de que los invitados sepan donde tienen que estar en cada momento, de coordinar la recogida de objetos al final del evento, y mucho más.

En nuestro portal encontrarán una selección de los mejores profesionales de nuestro país. Pregúntennos y les pondremos en contacto.

Event Planner Spain

Publicado
15/10/2020