Arranca la venta de los viajes del Imserso marcada por ómicron

Imserso
Publicado
14/12/2021

Este año el programa social contará con 816.000 plazas, un número inferior al de 2019

 

Fuente: https://agenttravel.es/noticia-044148_Arranca-la-venta-de-los-viajes-del-Imserso-marcada-por-omicron.html

Este martes comienza la venta de viajes del Imserso después de más de un año y medio paralizados por la irrupción de la COVID-19 y con una nueva licitación que no ha estado exenta de polémica.

La comercialización de los viajes llega en plena sexta ola provocado por la variante ómicron pero con el aliciente de que la gran mayoría de los mayores de 60 años ya tiene la puesta la tercera dosis de la vacunas.

En concreto, el 14 y 15 de diciembre comenzarán las ventas para los acreditados en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y el País Vasco. Las agencias reservan el día 16 de diciembre para el excedente de viajes que pueda haber.

En el caso de los acreditados en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia, tendrán que acudir a su agencia de viajes los días 16 y 17 de diciembre. El 18 de diciembre se comercializarán los viajes que no hayan sido vendidos los días previos.

Las agencias de viajes se muestran esperanzadas con la llegada del programa social y confían en que los viajes del Imserso impulsen la recuperación del sector y atraiga de nuevo al turismo senior.

Este año los viajes del Imserso contarán 816.000 plazas, un número inferior al de 2019. Este hecho ha ocasionado preocupación en las agencias de viajes, que consideran que este recorte producirá una caída de ingresos.

“La disminución de 122.000 plazas repercutirá negativamente en las agencias, aproximadamente, en 1,5 millones de euros”, pronosticó el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), Martí Sarrate.