Alemania levantará el 30 de septiembre su recomendación general de no viajar a zonas de riesgo

Publicado
10/09/2020

El país teutón optará por analizar país por país para determinar posibles alertas

El Gobierno de Alemania mantendrá únicamente hasta el 30 de septiembre su recomendación de no viajar a zonas consideradas de riesgo por la pandemia de coronavirus, dentro de las cuales figura España, y optará en cambio por analizar país por país para determinar posibles alertas.

La actual advertencia, que se aplica a los países fuera de la Unión Europea y los pertenecientes a la zona Schengen, seguirá en vigor hasta finales de mes, según fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias DPA.

El Ministerio de Exteriores alemán dio en marzo un paso sin precedentes al imponer una advertencia de viaje para todo el mundo, como parte de las medidas para contener la pandemia del coronavirus. A mediados de junio, comenzó a levantar dichos avisos, recuperados en las últimas semanas.

La advertencia de viaje está llamada a funcionar como un elemento disuasorio de los desplazamientos a otros países y permite a los viajeros cancelar sus reservas de forma gratuita en Alemania.

Las agencias alemanas reclamaban un cambio de criterio

El cambio de criterio del Ejecutivo alemán llega un día después de que la Asociación de Agencias de Viajes Alemanas (DRV, por sus siglas en alemán) le pidiera al Gobierno que “identificase las zonas de riesgo de la manera más precisa y diferenciada posible, de forma similar a lo que hace Alemania a nivel de distrito”.

“Así, el proceso de infección se puede contrarrestar con mayor precisión”, explicaba DRV, para quien “las advertencias generales no hacen justicia a la realidad de los países” y deberían modificarse para territorios como las islas Canarias, cuya advertencia de viaje tildaban de “desproporcionada”.

“Es evidente que es necesaria una estrategia clara e inteligente por parte del gobierno federal. Porque no es proporcionado poner a todas las islas Canarias bajo la advertencia de viaje, aunque el número de contagios se limita a unas pocas zonas. Solo las ciudades de Gran Canaria y Tenerife se ven afectadas”, sentencia DRV.

Créditos https://agenttravel.es/noticia-039102_Alemania-levantara-el-30-de-septiembre-su-recomendacion-general-de-no-viajar-a-zonas-de-riesgo.html