Air Europa reanudará vuelos nacionales a partir del 22 de junio

Image
Aireuropa

Retomará a mediados de julio de forma progresiva la operativa europea y transoceánica.

Air Europa reiniciará su operativa a partir del próximo 22 de junio, cuando retomará sus vuelos nacionales entre la Península y los archipiélagos canario y balear. Además, reforzará la ruta que opera actualmente entre Madrid y Palma de Mallorca con tres frecuencias diarias, así como sus vuelos interislas.

Desde principios de julio, la división aérea del grupo turístico Globalia aumentará de forma progresiva su red de conexión entre la Península y las islas y, a mitad del próximo mes, reactivará también parte de sus rutas peninsulares operando un vuelo diario, ida y vuelta, entre Madrid y Barcelona, Bilbao, Vigo, Coruña, Valencia, Alicante y Málaga, respectivamente; así como entre Málaga y Melilla.

Por lo que se refiere a la reapertura de rutas europeas y transoceánicas, que se mantiene igualmente sujeta a la evolución de la situación y al levantamiento de las restricciones por parte de las respectivas autoridades gubernamentales, Air Europa reanudará su red de vuelos a partir del próximo 15 de julio a 15 países europeos y a 13 destinos del Caribe, Centro y Sudamérica, así como a Nueva York y Miami. Desde esa misma fecha, también retomará sus vuelos a Marrakech, Túnez y Tel Aviv con dos frecuencias semanales.

La nueva programación está supeditada también al flujo de demanda activa que marcará el aumento de nuevas frecuencias y la incorporación de nuevas rutas para poder atender las necesidades de los pasajeros.

Con el objetivo de facilitar al cliente la planificación de su próximo viaje y poder hacerlo a precios imbatibles, la aerolínea lanza también una importante campaña promocional con la que pone a disposición de los pasajeros vuelos desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, a la Península y Baleares. Volar a Canarias y a destinos europeos desde 29 euros, cruzar el Atlántico desde 99 euros para volar a EEUU, y desde 219 euros para viajar a Latinoamérica completan la promoción 'Se abre tu horizonte. Planifica tu verano'.

Los precios son válidos desde este lunes hasta el próximo 21 de junio y permiten viajar hasta el 10 de diciembre en el caso de los vuelos de largo radio, y hasta el 30 de noviembre en el resto de rutas. Incluyen también un cambio gratis, abonando tan sólo la diferencia de tarifa si la original en el momento del cambio no está disponible.

KLM

KLM reanudará en julio sus rutas desde cinco aeropuertos españoles

La compañía aérea KLM incrementará el número de vuelos en más de un 60% en julio frente a junio y en España reanudará en ese mes las rutas desde Alicante, Bilbao, Ibiza, Málaga y Valencia.

Según informó la compañía en un comunicado, los destinos españoles que se retomarán a partir de julio se sumarán a la oferta ya existente desde Madrid y Barcelona, aeropuertos en los que KLM reinició la actividad el pasado 4 de mayo.

La compañía señaló que la oferta prevista en España para el mes de julio incluye hasta 126 frecuencias semanales desde y hacia siete aeropuertos.

Serían: Alicante-Ámsterdam, con ocho vuelos semanales y dos de ellos los sábados; Barcelona-Ámsterdam, dos vuelos diarios; Bilbao-Ámsterdam, un vuelo diario; IbizaÁmsterdam, ocho vuelos a la semana y dos de ellos los sábados; Madrid-Ámsterdam, dos vuelos diarios; Málaga-Ámsterdam, con ocho vuelos semanales y dos de ellos los sábados, y Valencia-Ámsterdam, con cuatro vuelos a la semana.

El programa de vuelos desde Madrid y Barcelona incluirá un avión que hará una parada nocturna en dichos aeropuertos y permitirá una salida muy temprana desde dichas ciudades.

La oferta de KLM en España se complementa con la de su socia Air France que este mes de junio ofrecerá hasta 2 vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a París-Charles de Gaulle, así como un vuelo semanal a partir del 27 de junio desde Ibiza y Palma de Mallorca a la capital francesa.

Air France dará a conocer próximamente su red de vuelos para el mes de julio.

Con la expansión de su red de vuelos en el mes de julio, KLM volverá a operar de nuevo el 78% de los destinos inicialmente previstos, con más de 3.000 vuelos con salida del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

El número de frecuencias alcanza entre el 25% y el 30%.

Easyjet

Easyjet en julio tendrá operativa la mitad de sus rutas habituales y en agosto estará el 75%, muchas de las cuales incluyen a Málaga. En su página web ya hay vuelos operativos con la Costa del Sol en los primeros días de julio. EasyJet, anunció esta misma semana que, aunque en julio solo desarrollará la mitad de su actividad habitual, volverá a conectar Málaga durante el verano con una veintena de aeropuertos europeos - Londres y otras ciudades inglesas, París, Berlín, Milán, Roma, Belfast, Glasgow o Ginebra entre ellos-, las Islas Baleares, Canarias, Egipto o Marruecos.

Ryanair

Ryanair ya publicó a mediados de mayo que esperaba reanudar el 40% de sus vuelos en Europa a partir del 1 de julio, lo que implicaría unos 1.000 vuelos, entre los que también está Málaga. En internet aparecía ayer, por ejemplo, un vuelo directo desde Málaga hasta Amsterdam el 21 de junio o el miércoles 24 de junio por 30,99 euros. El miércoles 1 de julio está por solo 14,99 euros, ya que las compañías están lanzado todo tipo de ofertas para intentar convencer a los viajeros. Al aeropuerto berlinés de Tegel se puede volar el 5 de julio directo desde la Costa del Sol por 58,95 euros por persona. A Liverpool hay vuelos directos desde Málaga desde el lunes 22 de junio. En ese caso el importe es de 68,99 euros por viajero y trayecto, aunque el sábado 4 de julio y el domingo 5 de julio aparecen billetes por 9,99 euros. La compañía que más vuelos operaba en el aeropuerto en conexión con 20 países, Ryanair, tiene a la venta billetes que conectarán Málaga en la última semana de junio con las ciudades holandesas de Amsterdam y Eindhoven o las alemanas Berlín, Colonia y Frankfurt. Además, volará desde este mismo mes a Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca o Santiago de Compostela.

Vueling

Vueling ha estado operando vuelos considerados “irremplazables” a Bilbao o Barcelona desde Málaga durante estas últimas semanas, aunque también prevé ampliar sus servicios en junio y julio. En su página web aparecen una veintena de conexiones directas desde la Costa del Sol.

Vueling -vinculada a Iberia- será una de las compañías más tempraneras y dentro de una semana recuperará su actividad de modo progresivo para que en julio ya estén restablecidas en su conjunto las conexiones con Barcelona, París, Roma, Amsterdam Bruselas, Bilbao, Santiago de Compostela, Islas Baleares y Canarias.

Asimismo, los viajeros podrán iniciar desde aquí, vía Barcelona, su viaje a más de medio centenar de destinos nacionales e internacionales distintos como ya era posible con Vueling.

Iberia

Iberia retomará en julio las conexiones entre Málaga y Madrid. Iberia -que este verano solo pretende abarcar inicialmente entre un 20 y un 35% de su tráfico habitual-ha incluido a Málaga entre los 16 destinos peninsulares que operará con Madrid dentro del trabajo que desarrollará a partir del 1 de julio.

Jet2.com

Jet2.com tendrá enlaces entre Málaga y nueve aeropuertos británicos desde el 1 de julio. Por su parte, la 'low cost' inglesa Jet2.com también estará representada con la llegada del mes de julio en la actividad del Aeropuerto de Málaga, donde aportaba antes de la crisis sanitaria uno de los flujos aéreos más prolíficos. No en vano, el tráfico de sus aviones es una de las principales bazas con las que se juega para ir encauzando el regreso del turismo británico.

Tras convertirse en una de las primeras aerolíneas extranjeras que se negó a viajar a España por el coronavirus, Jet2.com regresará con fuerza y conectará a la geografía costasoleña con prácticamente una decena de puntos del Reino Unido, entre los que se encuentran Londres, las ciudades escocesas de Edimburgo y Glasgow, la irlandesa Belfast y otros destinos ingleses como Manchester, Leeds, Birmingham, Newcastle o East Midlands.

Volotea

Por otro lado, el regreso a la pista malagueña de la aerolínea española Volotea incluirá novedades y, a partir del 5 de julio, estrenará la conexión Málaga-Menorca con una frecuencia de dos vuelos semanales. Esta incorporación se enmarca en un proyecto de Volotea encaminado a la puesta en marcha, a lo largo de este verano, de 40 nuevas rutas nacionales en España, Italia, Francia y Grecia.

TAP Air Portugal

En estos tiempos en los que muchas de las opciones de negocio pasan por el turismo de proximidad la aerolínea lusa TAP Air Portugal seguirá unida al aeropuerto de la capital malagueña, tras haber ampliado la frecuencia de sus vuelos justo antes del estallido de la pandemia del coronavirus. Desde los albores de julio, TAP contará con tres conexiones semanales con la Costa del Sol.

Lufthansa

La terminal malagueña también está marcada en el plan para recuperar su actividad en España que tiene la aerolínea alemana Lufthansa, que en los próximos días -a mediados del presente mes de junio- operará de nuevo en cinco ciudades españolas. Málaga aparece entre ellas junto a Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Valencia.

Swiss

Asimismo, la compañía suiza Swiss -asociada a Lufthansa- también estará activa este mes con Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia como ciudades españolas que han sido contempladas entre los destinos europeos de los que se nutre inicialmente en su retorno a la rutina.

Brussels Airlines

Otra de las compañías que también apostará por el destino costasoleño desde el primer momento será la principal aerolínea belga, Brussels Airlines, que reanudará sus conexiones con cuatro ciudades españolas a partir del próximo 15 de junio y entre ellas se encuentra la capital malagueña.

De este modo, los aeropuertos de Málaga, Madrid, Barcelona y Alicante serán los primeros que volverán a recibir aviones de Brussels Airlines, mientras que los recintos aeroportuarios de Tenerife, Gran Canaria, Ibiza y Palma de Mallorca lo harán una semana más tarde -a partir del 22 de junio- y en el de Bilbao no será posible hasta julio.

La previsión en la que trabaja Brussels -vinculada al Grupo Lufthansa al igual que Swiss- consiste en desarrollar el 30 % de sus vuelos comerciales intraeuropeos y el 40 % de los de larga distancia durante el período estival, y en esos planes entra Málaga.

Alitalia

Otra de las compañías que retomará su actividad en el recinto aeroportuario malagueño será Alitalia.

Tras reanudar esta misma semana sus vuelos directos a Madrid y Barcelona, a partir del mes de julio y durante el tercer trimestre irá incrementando sus servicios hasta alcanzar un 40% del volumen habitual.

En estos planes de vuelta progresiva a la normalidad es donde entrará, igualmente, el paulatino restablecimiento de sus conexiones con la Costa del Sol. En estos momentos, Alitalia centra sus esfuerzos en la recuperación de sus vuelos nacionales en la nación transalpina y, además del regreso a las dos principales ciudades españolas, también ha retomado el servicio sin escalas Roma-Nueva York.

Publicado
11/06/2020