El 70% de los agentes de viajes considera que las ferias de turismo son muy útiles

Image

La mayoría de los agentes de viaje entrevistados este mes por AGENTTRAVEL muestra una visión positiva hacia las ferias especializadas de turismo. El 70% afirma que son muy provechosas para su labor profesional y el 22% que son un poco efectivas. Frente a estos buenos resultados reflejados en la encuesta, únicamente un 3% considera que no le aporta nada.

Entre todos los profesionales, la mayoría sostiene haber asistido a algunas ferias (60%), el 17% a muchas, el 8% solamente una vez y el 15% a ninguna. En cuanto a la opinión que tienen los agentes sobre las ferias, gracias a esta encuesta se puede observar que la mayoría de los agentes hace una buena valoración, puesto que el 65% sostiene que son muy interesantes y el 4% que son un encuentro muy profesional.

De forma paralela, también se pueden observar resultados negativos, ya que un 8% afirma que son poco interesantes y un 18% que son un encuentro poco profesional y muy institucional. Además, algunos declaraban que “están más orientadas al público y no a agentes”, que “ferias como Fitur se están abriendo demasiado al público” o que “mezclar en ferias a profesionales con los que no lo son” es algo que les no gusta.

El 65% de los agentes afirma que las ferias especializadas de turismo son muy interesantes

En cuanto a los puntos más interesantes de las ferias para los encuestados, el 52% sostiene que el principal es la relación directa con los proveedores, el 13% conocer de primera la oferta turística de destinos, el 12% los workshops y las charlas profesionales, el 10% conocer las últimas tendencias y el 8% tener en un mismo espacio a un gran número de proveedores.

En lo referente a aquellos puntos en los que las ferias especializadas en turismo deberían mejorar, el 35% sostiene que en estas se debe facilitar más las relaciones comerciales entre las empresas, el 23% opina que tendrían que ser menos institucionales, el 15% más asequibles, el 12% afirma que se deberían ampliar las sesiones formativas y el 7% que tendrían que ser más sostenibles.

Por otro lado, los agentes también demandaban que hubiese “selección de personal y que no dejen entrar a cualquiera”, “un acceso más fácil para los profesionales”, “más personalización” o “que sean gratis para los profesionales”. Además, algunos encuestados sostenían que “están muy enfocadas al político que no tiene ni idea de turismo”.

Créditos https://agenttravel.es/noticia-036788_El-70-de-los-agentes-de-viajes-considera-que-las-ferias-de-turismo-son-muy-utiles.html

Publicado
05/02/2020