La tecnología transforma los eventos

Image

Según el informe de tendencias para 2020 de CWT Meetings & Events, los avances tecnológicos facilitarán la interacción y la personalización, y aumentará la participación online.

Mayor interacción y personalización, un aumento de la participación online y la creación de experiencias inmersivas son algunas de las principales formas en las que la tecnología transformará los eventos corporativos este año, según el informe de tendencias para 2020 publicado por CWT Meetings & Events.

Según el estudio, las apps de eventos permiten cada vez más la interacción con los asistentes, convirtiéndoles en participantes, y facilitan la convivencia y comunicación entre ellos, ayudando a romper el hielo.  También pueden evaluar el involucramiento de los delegados durante las sesiones, y monitorear el interés despertado por diferentes ponentes. Además, incluyen nuevas funciones que pueden facilitar, por ejemplo, el acceso al recinto, permitiendo hacer el check-in e imprimir la acreditación por adelantado.

El lanzamiento del 5G hará las conexiones más inteligentes y rápidas, permitiendo a los asistentes controlar la temperatura de la habitación o elegir qué música escuchar, por ejemplo. Por otro lado, el uso de chatbots y el análisis ultra-rápido de los datos a través de machine learning e inteligencia artificial ayudará a personalizar cada vez más los eventos.

También se ha de tener en cuenta la creciente preocupación por el impacto de los viajes en el medioambiente, y se espera que más delegados opten por no asistir a eventos fuera de sus ciudades. Por ello, será necesario facilitar su participación online, con redes sociales dedicadas, grupos de discusión, videos o chatbots. Por último, CWT prevé también el aumento del uso de la realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia de los asistentes, por ejemplo compartiendo los detalles u origen de los alimentos que se sirven.

Créditos https://puntomice.com/la-tecnologia-transforma-los-eventos/

Publicado
03/02/2020