EL brexit impactará en los viajes

Image

A partir de 2021, los viajeros españoles previsiblemente necesitarán un pasaporte válido por seis meses, seguro sanitario y volverán a pagar roaming.

Después de tres años y medio de incertidumbre tras el referéndum del Brexit, desde el 1 de febrero el Reino Unido deja de ser miembro de la Unión Europea. El Brexit afectará a los viajes de negocios y a cualquier empresa europea que tenga acuerdos comerciales con este país, pero el impacto no será inmediato ya que se mantendrán los derechos actuales durante el periodo de transición establecido hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las condiciones a partir de 2021 dependerán del acuerdo que negocien el Reino Unido y la Unión Europea, pero conviene estar preparado para algunos cambios previsibles. Por ejemplo, los viajeros españoles probablemente ya no podrán entrar en el Reino Unido con su documento nacional de identidad como hasta ahora, y será necesario usar un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Disponer de un seguro de viajes será más importante que nunca, ya que la tarjeta sanitaria europea no será válida en caso de hallarse indispuesto en cualquier destino británico. A la hora de utilizar el teléfono móvil, puede volver a establecerse un coste por roaming, aunque varias empresas de telefonía han prometido ya eliminar estos cargos después del Brexit.

Una parte importante de la negociación girará en torno a la operación de vuelos que partan, lleguen o sobrevuelen el espacio aéreo de Gran Bretaña, así como los de compañías aéreas británicas (incluyendo a Iberia, Level y Vueling, al ser parte del grupo IAG) que sobrevuelen espacio comunitario, actualmente regidas por el acuerdo de Cielos Abiertos imperante. En caso de no haber acuerdo al finalizar el periodo de transición podrían producirse cancelaciones de vuelos.

Créditos https://puntomice.com/el-brexit-se-hace-realidad/

Publicado
03/02/2020