La sostenibilidad es ya una prioridad para el sector de congresos, según el CCIB

Image

La facturación del centro congresual crecerá un 7,5% en 2019, según adelanta Carolina García

La directora general adjunta del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), Carolina García, hace un balance positivo del año y espera que la tendencia alcista continúe el próximo año 2020, según adelanta a AGENTTRAVEL.

¿Qué balance hace de la temporada 2018-2019?
El CCIB, gestionado por GL events, se encuentra en su mejor momento. La actividad en 2019 ha continuado creciendo, superando el centenar de eventos acogidos y el medio millón de asistentes. Además, y por segundo año consecutivo, cerraremos con otro récord histórico de facturación. Así, en 2019 la facturación será un 7,5% superior al máximo que ya habíamos conseguido en 2018, por encima de las previsiones que nos habíamos fijado, gracias a la fidelización e internacionalización de los eventos acogidos.

¿Cuáles son las previsiones para 2019-2020?
Esa fidelización e internacionalización de los clientes nos permite asegurar las buenas previsiones de los años anteriores y seguir manteniendo el ciclo ascendente del CCIB. De hecho, el CCIB ya ha confirmado para 2020 el 80% de toda su actividad. Eso nos permite mantener las excelentes previsiones y seguir trabajando a medio y largo plazo.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de los congresos?
El sector, en pleno siglo XXI, está más activo que nunca. En Barcelona, ciudad situada en el top 5 de los ránkings mundiales, tiene un futuro prometedor. Los congresos, cada más especializados y personalizados, tienen por delante distintos retos que la ciudad y el CCIB trabajan desde hace tiempo. La sostenibilidad es ya una prioridad, y distingue a los destinos, organizadores y centros que, como el nuestro, tienen una política activa para ofrecer eventos sostenibles en toda la cadena de valor. Junto a ello, sigue siendo vital liderar la implementación de las nuevas tecnologías, con las últimas innovaciones y con creatividad ante unos eventos que exigen los más altos estándares de calidad.

Créditos https://agenttravel.es/noticia-036396_La-sostenibilidad-es-ya-una-prioridad-para-el-sector-de-congresos-segun-el-CCIB.html

Publicado
23/12/2019