El Maratón de Málaga tendrá una participación de 4.150 corredores

Image
Maratón de Málaga

El domingo estarán representados 77 países en una carrera que contará con 7.150 atletas entre la distancia clásica y la media maratón

La ciudad de Málaga volverá a vibrar con uno de sus eventos deportivos de referencia: el Zurich Maratón de Málaga. Una cita que este domingo celebrará su décima edición y que quiere seguir creciendo mientras se asientan las bases de una prueba que este año estrenará la Etiqueta de Bronce que otorga World Athletics.

Un total de 7.150 participantes se pondrán un dorsal este domingo, ya sea para el medio maratón (3.000, agotando las plazas) que se celebra por segundo año o para el tradicional maratón (4.150). Atletas que llegarán de todos los rincones del mundo, pues hasta 77 nacionalidades estarán representadas en el evento. Todo un ejemplo de la multiculturalidad de este deporte en general y de esta prueba en particular.

Estos corredores foráneos representan el 49 por ciento de los inscritos, todo un logro si comparamos las cifras con las de otros maratones españoles. Y es que Málaga es siempre un atractivo destino de ocio que, de esta forma, aúna turismo y deporte en perfecta sintonía. Reino Unido, Bélgica, Italia, Marruecos y Alemania son los cinco países con más representación en la prueba, siempre después de España que aportará el 51 por ciento de los inscritos.

La prueba contará con un gran incremento de la participación femenina

Otro de los puntos positivos de esta décima edición del Zurich Maratón de Málaga será el incremento de la participación femenina. En los 42 kilómetros un 15% de los participantes serán mujeres. Por su parte, en la distancia de medio maratón tres de cada diez corredores serán féminas, acercando estas cifras a la paridad que suele ser habitual en las pruebas del extranjero.

Créditos https://www.diariosur.es/deportes/dorsalsur/mitad-participantes-zurich-20191211160035-nt.html

Publicado
19/12/2019