Málaga y la Costa del Sol fomentan la captación de eventos corporativos

Image

Realizan una presentación de su oferta ante una veintena de empresas en Barcelona

Los Conventions Bureau de Málaga y la Costa del Sol, bajo el proyecto MálagaCon, han realizado una acción promocional en Barcelona para una veintena de empresas pertenecientes a la Event Managers Association (EMA) con el objetivo de presentar el destino como lugar idóneo para la celebración de eventos corporativos.

El encuentro, realizado en el restaurante Aspic Selección, ha sido organizado también por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma); los hoteles Barceló Málaga, NH Málaga, Ilunion y Gran Hotel Miramar; y las empresas organizadoras profesionales de congresos Técnica de Viajes, Lamar de Eventos y Sol VIP Travel, además del restaurante Los Patios de Beatas. Asimismo, entre las empresas asistentes, han estado presentes representantes de Novartis Oncología, Astra Zeneca, Zambon, Epson, Almirall, AGB Consulting, CLS Bering, Seat, Sanofi, FC Barcelona, Caixabank y Boerhinger Ingelheim.

El Turismo de Reuniones tiene un gran valor estratégico para la provincia de Málaga

El carácter público-privado de la iniciativa (presentación más networking) y el hecho de acudir directamente a los actores con capacidad de decisión han convertido este evento en una acción novedosa con vocación de continuidad en el tiempo. La idea de los organizadores es que este encuentro tenga un carácter anual y que sirva para informar de las novedades de la oferta de la ciudad a quienes tienen capacidad de presentar candidaturas para la celebración de eventos y encuentros profesionales en Málaga.

Para la provincia malagueña, el Turismo de Reuniones tiene un gran valor estratégico, entre otras razones, por ser una tipología turística que ayuda a gestionar la estacionalidad, ya que los meses de marzo, abril y mayo, junto con septiembre, octubre y noviembre, son los que registran una mayor celebración de reuniones. Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol.

 

Una iniciativa conjunta

'MálagaCon: Congresos Contigo' es una iniciativa conjunta del Málaga Convention Bureau y del Convention Bureau de Turismo y Planificación Costa del Sol. Comenzó a operar en 2011 y, según los datos del Sector, el Turismo MICE en la ciudad malagueña ha registrado un crecimiento significativo, de forma que en 2018 reunió a 102.000 participantes en los 272 eventos (congresos, jornadas y reuniones) que se celebraron en Málaga, un 5% más que el año anterior. Dos de cada diez de estas actividades pertenecían al sector médico-sanitario y el 10% vinieron de otros países.

Estas acciones se encuadran en la línea de trabajo para consolidar a Málaga en uno de los referentes del Turismo MICE a nivel global.

Créditos http://www.nexotur.com/noticia/105347/CONEXO/Malaga-y-la-Costa-del-Sol-fomentan-la-captacion-de-eventos-corporativos.html

Publicado
16/12/2019