Granada mira al Turismo de Congresos para potenciar su desarrollo económico

Image

La Cámara de Comercio de Granada, en colaboración con el Granada Convention Bureau, ha organizado una jornada de trabajo —en el marco del Programa InnoCámaras de la Corporación empresarial— en la que se ha destacado la importancia del Turismo de Congresos para el desarrollo económico de la provincia de Granada y de su capital.

La responsable del Área de Desarrollo Empresarial y Club Cámara de la Cámara de Comercio de Granada, Azahara Molinero, ha subrayado la "importancia estratégica" de este mercado para la economía de la provincia y ha apostado "por la innovación en sus empresas". En este I Encuentro Empresarial del Sector MICE, en el que ha participado también la directora del Granada Convention Bureau, Eva Garde, han asistido medio centenar de empresas.

"En Cámara Granada creemos que tenemos que apostar por un turismo de calidad y de excelencia y, en ese sentido, el Turismo de Congresos e Incentivos es estratégico para la provincia. Por eso apostamos por desarrollar todo el potencial de las herramientas de que disponemos y de generar innovación en sus empresas", ha apuntado Molinero. Por eso, la Cámara de Comercio ha presentado en el encuentro todas las ayudas que la institución pondrá a disposición de las empresas del Sector en el año 2020, así como los servicios que ofrece para la mejora de su competitividad.

 

Formación del Convention Bureau

Este I Encuentro Empresarial ha coincidido con la celebración de la 2ª Jornada de Formación de Granada Convention Bureau y ha contado con la participación Ángeles Moreno, Founder & Managing Partner en The Creative Dots, una consultora estratégica especializada en el sector de los eventos y las reuniones, con más de 20 años de experiencia profesional en esta industria. Moreno ha presentado en su charla nuevas metodologías de innovación para el diseño de experiencias y ha abordado la necesidad de realizar un diseño estratégico de eventos.

Por último, los participantes en el encuentro empresarial han mantenido reuniones B2B con el resto de asistentes con el objetivo de propiciar el contacto entre profesionales del Sector de manera que puedan establecer relaciones de beneficio bilateral, así como ampliar su red de contactos.

Toda la jornada se ha desarrollado en las instalaciones de Patio de los Perfumes, un palacio restaurado del siglo XVI, ubicado en la Carrera del Darro (Granada). Además de una boutique exclusiva de perfumes y un museo, cuenta con un patio de más de 130 metros cuadrados, así como otras dependencias para la celebración de eventos de empresa.

Créditos http://www.nexotur.com/noticia/105349/granada-mira-al-turismo-de-congresos-para-potenciar-su-desarrollo-economico.html

Publicado
11/12/2019