El Festival FREAKCON celebrará su 4ª edición del 7 al 8 de Marzo de 2020 en Málaga con el objetivo de alcanzar los 35.000 visitantes

Image

Contará con la presencia de actores nacionales e internacionales y la programación se centrará en encuentros con artistas, conciertos de bandassonoras y diferentes exhibiciones

La ciudad de Málaga acogerá los días 7 y 8 de marzo de 2020 la cuarta edición del evento FreakCon (www.freakcon.es), Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos. El objetivo es alcanzar los 35.000 visitantes y consolidar a Málaga como la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento a través de encuentros con actores y artistas internacionales, conciertos de bandas sonoras, talleres y diferentes exhibiciones.

Este encuentro se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital bajo una amplia programación que se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas. El contenido se presenta en diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Escenario, Zona Asia, Zona Masterclass y Zona de Videojuegos.

El cartel del evento y su contenido ha sido presentado este martes por el director de FreakCon, Javier Ramos; el concejal de Educación, Juventud y Fomento de Empleo, Luis Verde; el director de marketing de NRSur para Burger King, Alejandro Rodríguez; la directora de ferias de FYCMA, Paula Morales y la responsable de Unidad de Publicidad y Promociones de Unicaja Banco, Raquel Pérez. El cartel representa el contenido del festival a través de diferentes personajes reconocidos del mundo del cómic, manga y anime japonés, series de TV, cine y videojuegos en la ciudad de Málaga diseñado por profesores de EVAD Formación.

FreakCon, de cara a su cuarta edición y tras recibir en 2019 a más de 30.000 visitantes, presentará más novedades gracias al gran número de autores invitados y al programa de actividades, algunas de las cuales ya tienen sus convocatorias abiertas, como el concurso de cosplay o los stands de artesanos. Las series de TV, el cine, el cómic, el manga y el cosplay convivirán en los 12.000 m2 de exposición del pabellón del Palacio de Ferias de Málaga.

ACTORES Y ARTISTAS INTERNACIONALES

Actores y artistas internacionales visitarán la ciudad de Málaga con motivo de su viaje a FreakCon. Ya en 2019 los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer en persona al actor de Juego de Tronos Jack Gleeson más conocido como el rey Joffrey Baratheon, con el que se fotografiaron y preguntaron sobre su carrera y experiencia.

Además, editoriales nacionales presentarán sus novedades, mientras que expositores nacionales e internacionales mostrarán los cómics y merchandising más originales. A su vez, el Callejón del Artista y la Zona de Artesanos, con más de 100 artistas locales y nacionales en 2019, ofrecerán un espacio inmejorable dedicado a exponer su arte y productos; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores y artesanos.

SERIES DE TV Y PELÍCULAS

Asimismo, FreakCon ofrecerá una atractiva programación para los amantes de las series de TV y
películas: el festival contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han
marcado una época.

Los visitantes podrán revivir su películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas icónicas como el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos, escenarios de filmes y series míticas y actuales como Peaky Blinders, Pesadilla antes de Navidad y La Casa de Papel y vehículos clásicos del cine.

A lo largo del festival se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars. En el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de baile asiático y K-Pop. Asimismo, los más pequeños encontrarán en FreakCon numerosas actividades gratuitas como gymkanas QR, sesiones de manualidades y talleres de maquillaje y caracterización, creación de varitas de Harry Potter y hama-beads, entre otros.

Por su parte, en el auditorio del Palacio de Ferias tendrán lugar diversas charlas de invitados y mesas redondas. En sus anteriores ediciones, FreakCon contó, además de con el actor internacional de Star Wars Spencer Wilding, con dibujantes españolas feministas de la talla de Flavita Banana; guionistas, presentadores y escritores de renombre como Arturo Gonzalez Campos y Juan Gómez Jurado; y reconocidos dibujantes como Carlos Pacheco y Ramón F. Bachs.

ACTIVIDADES PARALELAS

A estas propuestas les acompañarán otras actividades como concursos de improvisación artística y cultura geek; zonas de Realidad Virtual y Videojuegos, espacio de venta de productos oficiales, una ludoteca con más de 500 juegos de mesa, talleres de japonés y origami, rol en mesa y en vivo, torneo de cartas Magic, softcombat...

FreakCon cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo Nacional de Contenidos Digitales, Promálaga, Andalucía Emprende a través de Junta de Andalucía, Unicaja Banco, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos y la colaboración de numerosas empresas y asociaciones del sector a nivel nacional.

www.freakcon.es

Publicado
09/12/2019