Comidas de empresas en Navidad 3.0

Image

Uno de los ritos de las próximas fechas navideñas es, sin duda, el de asistir a las comidas de empresas y la de los grupos de amigos. Son momentos en los que por un día el ambiente laboral se relaja y podemos convivir con los compañeros y conocerlos mejor

Hasta la primera década de este siglo, el modelo que se seguía para este tipo de eventos prácticamente no había variado. La empresa destinaba una partida presupuestaria para pagar el almuerzo o la cena de sus empleados con un menú previamente pactado con el lugar de celebración. La comida terminaba con el discurso del jefe y una barra libre.

La crisis económica de 2007 barrió por completo esta costumbre y las empresas no pudieron asumir el coste y aunque descendió alarmantemente el volumen de comidas, la cuenta empezaron a asumirla los propios empleados, logrando no perder la «tradición».

Es en 2015 con una subida de un 21,8 %, cuando este tipo de eventos experimenta, no sólo un crecimiento, sino que también nuevos formatos en la organización. Se va imponiendo una fórmula mixta en la que parte la paga la empresa y otra el empleado. Este modelo permite una mayor democratización en la preparación de la comida y así la mayor parte de los asistentes pueden aportar su punto de vista.

De esta manera, en estos últimos años, ya no podemos hablar estrictamente de comidas de empresa. Por el contrario, sería más propio definirlos como «eventos navideños» donde las propuestas gastronómicas no se centran únicamente en unos menús para degustarlos sentados en mesa, sino que va ganando terreno el formato cóctel que, por otro lado, permite una mayor interacción entre los compañeros. Según varias fuentes hay una proporción de 60% a 40% entre el primer y segundo modelo.

De estas actualizaciones saben mucho en el hotel Abades Nevada Palace, el establecimiento de la cadena granadina es un referente en la ciudad nazarí en la organización de eventos. La tendencia del mercado confirma los datos expuestos.

Junto a una mayor oferta de menús con platos adaptados a todos los gustos, necesidades y posibilidades presupuestarias y por supuesto, a las intolerancias alimenticias, Abades Nevada Palace también presenta una amplia variedad de «platos en pequeño formato» para degustarlos en un servicio de cóctel y crear isletas o rincones gastronómicos.

El equipo profesional de Abades Nevada Palace y cubriendo una demanda cada vez más solicitada, también tiene en cuenta otros aspectos que permitan el éxito de la comida, sacándole el máximo partido a las instalaciones y a los valores añadidos. El hotel cuenta con salones polivalentes y restaurante para poder albergar todo tipo de comidas desde las más íntimas a las más multitudinarias, espacios exteriores, medios técnicos y audiovisuales, originales propuestas decorativas que permiten tematizar la fiesta, rincones gastronómicos acordes con la decoración, música en vivo y grupos de animación que acompañen al baile… Además de sorteo de regalos (sesiones de spa y noches de hotel) entre los comensales.

Hotel cuatro estrellas, piscina exterior, cafetería, spa y gimnasio, completan la oferta de este hotel que pone todo su esfuerzo y dedicación en garantizar el éxito de las comidas navideñas y poder disfrutar con total tranquilidad de este momento entrañable.

Créditos https://www.ideal.es/granada/comidas-empresas-navidad-20191115165135-nt.html

Publicado
18/11/2019