Marbella amplía la temporada gracias al turismo de congresos

Image
Palacio de Congresos de Marbella

Los diferentes eventos que se desarrollarán en el Palacio de Ferias durante octubre y noviembre supondrán más de 5.000 pernoctaciones

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella se ha convertido en uno de los lugares de referencia del municipio para acabar con la estacionalidad. La ciudad continúa ampliando su temporada hotelera gracias al turismo de congresos, que supondrá más de 5.000 pernoctaciones durante los meses de octubre y noviembre, según explica a SUR el responsable del Palacio de Congresos, Miguel Luna.

En total, el espacio acogerá más de ocho citas durante el mes de octubre, de carácter local, nacional e internacional. «Este mes llega cargado de eventos de diversa índole, con más de 2.500 pernoctaciones en la ciudad», apunta Luna.

El más relevante será la XV edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Ica Málaga, que congregará en Marbella a más de 1.700 profesionales del territorio nacional y del extranjero. El programa, que se desarrollará los días 17 y 18 de octubre, contará con un total de 71 ponencias, en las que se tratarán cuestiones de actualidad de Derecho de Familia, Civil, Penal, Administrativo, Laboral, Prevención de Blanqueo de Capitales, Extranjería, Menores, Bienestar Animal o Derechos Humanos, entre otros.

Otro de los eventos que se está desarrollando estos días es el XXI Foro ACCE Internacional, que incluye conferencias, coloquios, talleres, conciertos, danza y yoga, abierto hasta el 13 de octubre.

La amplitud del espacio hace que se puedan desarrollar varios eventos a la vez, como es el caso de este fin de semana, en el que el foro ACCE tendrá como compañero al IV Salón del Manga, en el que se expondrá la cultura alternativa de Marbella de la mano de los videojuegos y los cómics.

'Towards Nature' será otro de los eventos protagonistas del mes de octubre, en el que el activista medioambiental Johan Ernst Nilson ofrecerá una conferencia sobre el cambio climático para concienciar a toda la familia. Los beneficios obtenidos de las charlas, que tendrán lugar el próximo lunes y martes, irán destinados a la Fundación Leonardo Di Caprio y la Fundación Marbella Ayuda. «Nuestro objetivo es ofrecer un amplio catálogo para combatir la estacionalidad y conseguir que Marbella sea un destino turístico durante todo el año», subraya el responsable, que también afirma que el Palacio de Congresos acogerá en octubre eventos de carácter privado, como la celebración del 200 aniversario del nacimiento del Báb, el religioso que fundó el babismo.

Las pernoctaciones aumentarán en el mes de noviembre, ya que este espacio albergará diferentes eventos, entre los que destaca el de la firma automovilística Mercedes, que presentará en Marbella su nuevo modelo. Como ya adelantó este periódico, el congreso generará 2.800 pernoctaciones en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, atraerá asistentes de 24 países y concitará la atención de 400 periodistas, blogueros e 'influencers' nacionales e internacionales.

De cara al futuro, Luna asegura que los eventos del próximo año supondrán más de 20.000 pernoctaciones, además de un 70 por ciento de ocupación de las instalaciones del espacio de congresos para la primavera, otoño e invierno de 2020. «De esta forma superamos el reto de acabar con la estacionalidad, un propósito que nos hemos marcado para los próximos años».

pernoctaciones en octubre, gracias a los más de ocho eventos con los que contará el Palacio.

por ciento de ocupación de las instalaciones es la cifra que prevé el espacio para 2020.

Créditos https://www.diariosur.es/marbella-estepona/marbella-amplia-temporada-20191012000727-ntvo.html

Publicado
16/10/2019