Ifema apuesta por el turismo de espectáculos con el estrenos de HANGAR 52

Image
Hangar 52

La mayor producción de  Magia nunca vista en España coorganizada por IFEMA y el Mago YUNKE

 Madrid, 8 de octubre de 2019.-Madrid se sitúa entre las 35 ciudades más visitadas del mundo, elevándose el ratio de turistas que llegan a la capital por motivo de ocio y espectáculos a 1 de cada 4. Precisamente con la reciente apertura de IFEMA al sector del ocio y el entretenimiento, con una programación cada vez más completa y de calidad, complementaria a la actividad profesional de sus ferias, congresos y convenciones, “IFEMA quiere contribuir a dinamizar el turismo de ocio y espectáculos y a hacer de Madrid la capital mundial de este tipo de eventos” según palabras de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, durante la presentación de HANGAR 52, el gran espectáculo de Magia que se celebrará esta Navidad, presentado recientemente.

Así Madrid acogerá la mayor producción de magia nunca antes presentada en España, coorganizada por IFEMA y el Mago YUNKE, actual Campeón Mundial de Magia, cuyo estreno será el 5 de diciembre y estará en cartel hasta el 12 de enero, coincidiendo con la temporada de Navidad,  y convirtiéndose en  la estrella  del programa de ocio de Madrid  y,  también, en la más taquillera. Y es que  por HANGAR 52  pasarán más de 40.000 personas para ver en directo los más espectaculares números y retos nunca antes reunidos en un espectáculo de magia.  El lugar que dará cabida a este evento único, será  la gran explanada frontal de Feria de Madrid, frente al pabellón 2, donde se construirá una gran carpa auditorio de cerca de 1.800m2,  con capacidad para 1.100 personas.

Durante la presentación, el director general de IFEMA, destacó que “desde IFEMA estamos muy orgullosos de traer a Madrid una producción de tan alta  proyección, y de aportar un fuerte  impulso al turismo de espectáculos que recibe nuestra ciudad, especialmente en Navidad”. “Este proyecto, añadió, es sin duda la muestra más evidente de la transformación que está acometiendo IFEMA, abriendo sus recintos a eventos de ocio y espectáculos de gran calidad que complementan su programación dirigida a los entornos profesionales y de negocio.”

Por su parte, YUNKE, subrayó “la oportunidad  que representa lanzar junto a IFEMA  este espectáculo por las condiciones  que ofrece no solo  a nivel espacial para la producción de un espectáculo de gran formato, sino también para albergar un alto número de espectadores, y hacerles vivir una experiencia inolvidable con la mayor producción de magia nunca vista en España”.

Y es que son muchos los ingredientes que hacen del lanzamiento de HANGAR 52 todo un acontecimiento por su espectacular producción al nivel de las grandes citas de Broadway o Las Vegas, con más de una veintena de grandes ilusiones que se funden con todo un derroche de efectos especiales y una espectacular escenografía. Un gran espectáculo, inédito, absolutamente original e íntegramente creado por el Mago YUNKE, y que integrará como uno de los platos fuertes la gran ilusión con la que Mago YUNKE se proclamó actual  Ganador del Campeonato del Mundo de Magia.

Ganador del Premio Mundial de Magia

El Mago Yunke cuenta con el máximo reconocimiento en el mundo de la magia, habiendo logrado alzarse en 2018 con el Premio Mundial de Grandes Ilusiones en el campeonato de Magia FISM, celebrado en Corea. Un galardón que vino a coronar su anterior premio mundial en el mismo campeonato en el año  2000, en Lisboa.

Asimismo, Yunke es hoy uno de los magos más prolíficos de España. A los más de 200 espectáculos y actuaciones al año por distintos países,  se suma el éxito de su museo teatro Magic Museum by Yunke, increíbles actuaciones privadas como la dedicada a Donald Trump Jr., o los retos seguidos por más de 4 millones de espectadores en uno de los programas de mayor audiencia de España, El Hormiguero.

Ahora con  este  nuevo proyecto, HANGAR 52, consolida una carrera  artística de más de 20 años con su estreno en Madrid, la gran ciudad de los espectáculos que ya ha demostrado rendirse ante la Magia.

Creador de grandes Ilusiones

El elemento diferenciador que ha situado a YUNKE en primera línea internacional es su capacidad como diseñador y creador de grandes ilusiones. Es el único mago del mundo que compagina  sus actuaciones con la invención, el diseño y la  producción de los efectos que exhibe en sus espectáculos. Para ello cuenta con un gran espacio, un laboratorio de 900 metros cuadrados donde se inspira para el desarrollo creativo de sus producciones, y donde ha ideado cada uno de los sorprendentes números que podrán verse en IFEMA,  en HANGAR 52.

Yunke Experience

Una pequeña selección de espectadores por sesión podrá acceder a vivir el making off de HANGAR 52  desde el backstage y conocer al Mago YUNKE. Todas las entradas incluidas las YUNKE Experience y las Golden Ticket están disponibles en www.magiahagar52.es

 

Acerca de YUNKE.- El mago YUNKE es uno de los grandes ilusionistas de la esfera  internacional. La espectacularidad de su puesta en escena, su autenticidad  y la singularidad de sus efectos le han hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Además de ser campeón de magia en España, cuenta con premios mundiales en los campeonatos FISM de 2000 y 2018, organizados por la Federación Internacional de Magia, y en el Festival Internacional de Ilusionismo, Mandrakes D'or, así como con  una mención de Honor de La Familia Real de Mónaco, el Premio en 2018 al Mérito de las Artes de Castellón por su labor en favor de la investigación y la divulgación del arte de la magia, y el Oráculo de Oro.

Inventor y productor de sus propios números de magia, basa su éxito en la innovación y en el constante lanzamiento de nuevas ilusiones. Su magia está llena de belleza y misterio,  unos ingredientes que le han llevado a mostrar su arte por todo el mundo,  y a  participar en programas de televisión, nacionales e internacionales. Sus apariciones televisivas más sonadas han sido en programas como El Hormiguero, tanto  en su etapa de Cuatro como  ahora en Antena 3;  Shalakabula, en Telemadrid y televisiones autonómicas;   Por Arte de Magia, en  Antena 3; Nada x Aquí, en Cuatro, y   Le Plus Grand Cabaret du Monde, en TV1 France, entre otras muchos. Asimismo ha sido imagen publicitaria de marcas reconocidas como Telefónica.

Acerca de IFEMA Ocio.- Desde que en 2016 IFEMA abriese sus instalaciones al mundo de los eventos culturales, musicales y de ocio, albergando con gran éxito de público importantes citas como  Harry Potter the Exhibition, Bansky, Genius or Vandal, o el Festival  de música Rio Babel,  además de sus grandes ferias Madrid Games Week o Gamergy, su evolución le lleva ahora, a finales de 2019, a participar en la organización de HANGAR 52, la mayor producción de magia puesta en marcha en Madrid tras la única actuación llevada a cabo por David Copperfield.

Publicado
08/10/2019