Villa Padierna crea la primera academia de Croquet de la Costa del Sol

Image
Croquet

El croquet, un deporte que en los  últimos meses está ganando adeptos con muchísima rapidez, ya tiene en la Costa del Sol la primera academia en la que se imparten clases (individuales y/o en grupo) de esta particular disciplina.

El Racquet Club Villa Padierna posee en sus instalaciones dos campos de croquet con las dimensiones y la estructura oficial que requiere dicho juego, convirtiéndose así en los únicos de la provincia y en un referente en de este deporte en Andalucía. Es por ello que desde la gerencia del club se ha creado una academia específica de croquet que viene a atender la creciente demanda.  El director de la academia y profesor titulado por la Federación Española de Croquet, Julián Gutiérrez, tiene entre sus alumnos a numerosos jugadores federados en este deporte.

Asimismo, el Racquet Club Villa Padierna, durante el último año, ya ha acogido en sus instalaciones varios torneos nacionales de croquet como es el I Open Individual Federado, que se celebró el pasado mes de junio, y varios solidarios como el de la Fundación Cesare Scariolo y el de Fundación Esperanza, entre otros.

El croquet, para muchos aún desconocido, es una práctica que conjuga la estrategia y la habilidad a partes iguales, independientemente de la edad o el sexo de la persona. Quizás por ello, en los últimos tiempos está despuntando de un modo considerable respecto a otros deportes que se ven más limitados. Se puede decir que se trata de un juego que mezcla el golf, el billar y la petanca en un campo de césped especialmente cuidado donde una bola, golpeada por un mazo de madera, se desliza buscando los aros que se disponen por la pista. Es un deporte ideal para quienes demandan la tranquilidad, la concentración y el juego al aire libre. Otro de los grandes atractivos es que se puede jugar individualmente (o uno contra uno) o por parejas (dos contra dos).

La apertura de esta academia es también una gran ocasión para que los niños se aficionen y comiencen a desarrollar desde temprana edad destrezas tan importantes como la estrategia, la concentración y la precisión jugando. Se trata, sin duda, de un deporte muy completo para disfrutar en familia.

En el caso de que alguien se anime y quiera experimentar nuevas sensaciones por primera vez, el club dispone de mazos y bolas, los dos únicos elementos necesarios, pero imprescindibles, para la práctica del croquet.

Publicado
26/09/2019