El salvador de cuevas de Tailandia anunciado como orador principal en el IBTM World 2019

Image

IBTM ha anunciado que John Volanthen, el plusmarquista mundial de buceo en cuevas británico que desempeñó un papel importante en el asombroso rescate en cuevas del equipo de fútbol juvenil en 2018, será el primer orador principal del IBTM World 2019, que tendrá lugar en Fira Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

John impartirá una sesión en IBTM World como parte del Programa de Conocimiento del evento. La charla de John hablará de cómo manejar el riesgo y mantener la calma en una crisis, usando anécdotas de la peligrosa misión de rescate para ilustrar sus pensamientos. También explicará cómo las grandes hazañas rara vez se deben a la suerte, sino más bien a la perseverancia, la determinación y la preparación. John también compartirá su creencia de que cualquiera puede estar a la altura de las circunstancias y lograr metas extraordinarias frente a probabilidades insuperables.

En 2018, la noticia de que un grupo de 12 jóvenes futbolistas y su entrenador estaban atrapados en una cueva en el norte de Tailandia fue noticia en todo el mundo. Las autoridades tailandesas llamaron a buceadores británicos para que se unieran a un gran intento de búsqueda y rescate. John Volanthen, a quien se le ha concedido la Medalla George por su coraje y valentía civil, se especializa en rescates a través de la Cave Rescue Organisation, South and Mid Wales Cave Rescue y el British Cave Rescue Council, fue la primera voz que escucharon los niños después de nueve días atrapados bajo tierra.

Considerado como uno de los rescates más complejos y peligrosos que el mundo haya visto jamás, se trataba de navegar cuatro kilómetros a través de pasillos oscuros inundados, algunos de los cuales eran demasiado estrechos para llevar tanques de submarinismo.

David Thompson, Director de Eventos, IBTM World, dijo: "Es un honor tener a John con nosotros este año como nuestro primer orador principal en IBTM World. Su historia no sólo es inspiradora y edificante, sino que su experiencia puede estar relacionada con tantas situaciones diferentes y podemos aplicar sus lecciones para mantener la calma y prepararnos bien, en nuestra vida diaria". 

John dijo: "El año pasado, la cueva Tham Luang Thailand Cave Rescue cautivó al mundo durante 3 semanas. No sólo amplió los límites de lo que es posible en el rescate en cuevas, sino que nos empujó mentalmente a mí y a mi equipo. Trabajamos incansablemente para que esos niños salieran vivos, es increíble lo que se puede lograr con calma, determinación y una preparación minuciosa. Espero que mis conocimientos después del rescate puedan inspirar y ayudar a otros a prepararse para lo inesperado y ser resistente y adaptable cuando las cosas no salen según lo planeado".

La sesión de John tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Teatro uno.

 

Publicado
25/09/2019