La temporada de congresos en Barcelona arranca con cuatro eventos de medicina

Image

Barcelona, 6 sep (EFE).- La nueva temporada de congresos de Barcelona, que arranca este mes de septiembre, se inaugurará con cuatro eventos relativos al ámbito médico-sanitario.

Los dos primeros comenzarán este sábado y reunirán a 8.000 especialistas en el cáncer de pulmón y a otros 7.000 en radiología, respectivamente.

Un comunicado del Ayuntamiento señala que se trata de los congresos International Association for the Study of Lung Cancer (IASLC) e Interventional Radiological Society of Europe (CIRSE).

En la segunda mitad de este mes se llevarán a cabo el congreso anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD por sus siglas en inglés), con 15.000 inscritos, y el congreso de oncología European Society for Medical Oncology (ESMO), con 30.000 participantes confirmados.

Entre los acontecimientos del mes de octubre destacan el congreso de gastroenteología organizado por la United European Gastroenterology (UEG), con 14.000 asistentes, el congreso de medicina nuclear de la European Association of Nuclear Medicine (EANM) y la conferencia IOT Solutions, sobre inteligencia artificial.

En noviembre será el turno de las ferias IBTM World y Smart City Expo World Congress, y en diciembre tendrá lugar el primer congreso mundial de Mamíferos Marinos.

La nota de prensa del consistorio indica que el turismo de congresos es "estratégico" para la ciudad y que Barcelona se sitúa entre las cinco primeras ciudades en este aspecto, ya que el año pasado acogió un total de 1.728 reuniones, entre congresos y eventos.

El impacto económico de estos acontecimientos supera los 1.901 millones de euros; las pernoctaciones por esas fechas aumentan un 7,4 % y la estancia media de los asistentes se sitúa entre los cuatro y cinco días.

El consistorio ha determinado a través de un informe que el 17,2 % de los congresistas del pasado año eran residentes en España y el 82,8 % en otros países, mientras que es mayor la presencia masculina (69,5 %) que femenina (30,5 %). EFE

Créditos https://www.lavanguardia.com/vida/20190906/47202846107/la-temporada-de-congresos-en-barcelona-arranca-con-cuatro-eventos-de-medicina.html

Publicado
11/09/2019