La Fiesta Fin de Verano de Arrecife se traslada al Parque Marítimo

Image

La fiesta fin de verano que promueve la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife ya tiene nuevo emplazamiento y fecha. El sábado 21 de septiembre el Parque Marítimo, junto a la zona del Reducto acogerá la celebración de la Fiesta del Verano con tapas, una de las citas que el concejal del Área, Armando Santana ya se encontró en el calendario cuando asumió la gestión directa del Área de Comercio, Turismo y Hostelería, el pasado 15 de junio.

El también segundo teniente de alcalde y titular de Turismo en la capital, dentro de su nueva línea de trabajo, quiere dar un giro a la celebración de este tipo de eventos para dinamizar la capital de Lanzarote compatibilizando la dinamización del sector, con el ocio, y el derecho al descanso de los vecinos, que desean una ciudad sin ruidos.

Tras el reciente éxito de público en las fiestas de San Ginés, donde uno de los lugares para el desarrollo de eventos ha sido el recuperado Parque Marítimo- también conocido como Parque Temático- el concejal Armando Santana ha propuesto que esta zona de la carpa acoja, desde ahora, mucho de los eventos para la dinamización de la ciudad. El Parque Marítimo se localiza a un paso de la Playa del Reducto, una zona con una destacada oferta de ocio y restauración, y una gran explanada al lado con capacidad para el estacionamiento de muchos vehículos, y con buena movilidad viaria.

El segundo teniente de alcalde y titular del Área de Turismo en la capital de Lanzarote ha resaltado que los vecinos del centro de la ciudad demandan que los eventos que genera multitud de asistentes, y ocasionan jornadas de música y ruido, se trasladen a otras zonas de la ciudad más idónea para la convivencia ciudadana.

La reciente remodelación y recuperación del Parque Marítimo, con una campaña de limpieza profunda por el nuevo grupo de Gobierno, ha permitido al  Gobierno Municipal la recuperación de este espacio público para la diversión y el disfrute ciudadano. Las recientes fiestas de San Ginés, algunos de cuyos actos se han promovido en este emplazamiento, han sido del agrado de los visitantes y vecinos que ven idóneo este gran espacio público junto al mar, y con muchos aparcamientos próximos, para la organización de eventos multitudinarios.

El concejal ha concretado que el contenido de la celebración, como Fiesta Fin de Verano con tapas para el 21 de septiembre, ya estaba cerrado con anterioridad a la toma de responsabilidades en esta Área. Propone, com o ahora da a conocer, un emplazamiento más idóneo. Será a partir del próximo año donde su Departamento otorgará un giro distinto a los eventos conocidos ahora como Feria de la Tapa- que cambiará su denominación-  con un nuevo enfoque donde se potencie más a los restauradores y productos locales, entre otros elementos que generen valor añadido para el destino turístico de Arrecife y Lanzarote.

Créditos https://www.lancelotdigital.com/municipios/la-fiesta-fin-de-verano-de-arrecife-se-traslada-al-parque-maritimo

Publicado
02/09/2019