El CSD reparte 500.000 euros entre los ayuntamientos que celebren competiciones internacionales

Image

El Gobierno ha puesto en marcha un paquete de ayudas para animar a los municipios a postularse como sede de eventos deportivos internacionales. Los municipios elegidos son Pamplona, Valencia, Huelva, Segovia y Parc del Segre (Lleida)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) impulsa la celebración de competiciones internacionales en España. El organismo ha anunciado la asignación de subvenciones por valor de 500.000 euros entre cinco ayuntamientos de ciudades que organizarán eventos internacionales. De esta manera, se recupera una ayuda que dejó de ofrecerse en 2012.

Los ayuntamientos que recibirán esta subvención son los de Pamplona, Valencia, Huelva, Segovia y Parc del Segre (Lleida). A la hora de valorar los proyectos se ha tenido en cuenta, entre otros criterios, la accesibilidad para deportistas y personas con discapacidad. La finalidad es contar con instalaciones deportivas óptimas para desarrollar competiciones internacionales en las mejores condiciones, de forma que España continúe como referente en la organización de eventos deportivos de máximo nivel.

Para la mejora de la accesibilidad y funcionalidad del Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva se han concedido al ayuntamiento 141.730 euros de cara a la celebración del Campeonato del Mundo de Bádminton en 2021.

Con la recuperación de esta ayuda económica, el CSD busca colaborar con entidades locales en el impulso del deporte

Para la reforma integral de unas turbinas se han concedido 117.000 euros ayuntamiento de Parc del Segre por el Campeonato del Mundo de piragüismo de slalom y descenso sprint.  Por su parte, el ayuntamiento de Pamplona recibirá 93.058 euros por la construcción de una recta de velocidad de 100 metros sobre la pista de patinaje Antoniutti para la celebración del Campeonato de Europa de Velocidad.

Asimismo, el CSD ha asignado al ayuntamiento de Valencia 91.160 euros para la realización de obras de mejora del Campo de Hockey Tarongers para el Preolímpico y FIH Hockey Pro League 2019 y 2020.Por último, se ha dotado al ayuntamiento de Segovia con 74.549 euros para la reforma y construcción de infraestructuras que mejoren la accesibilidad del Pabellón Pedro Delgado, que acogerá la VI Copa del Mundo Junior de Sable Femenino y por equipos Ciudad de Segovia en 2020.

Créditos https://www.palco23.com/entorno/el-csd-reparte-500000-euros-entre-los-ayuntamientos-que-celebren-competiciones-internacionales.html 

Publicado
29/08/2019