Event Managers Association (EMA) se incorpora al Foro MICE

Sonia del Río, presidente de EMA
Published
10/07/2019

Madrid, 10 de julio de 2019.- El Foro MICE, interlocutor sectorial de referencia para dar visibilidad al segmento de congresos, reuniones y eventos, da la bienvenida a la EMA como nuevo miembro del Foro.

La Event Managers Association (EMA) es la entidad de profesionalización para los responsables de eventos corporativos formada por más de 250 socios. Una asociación que pretende mejorar la forma de gestionar los eventos mediante el intercambio de experiencias entre profesionales, dotar de mayor relevancia a este perfil en las organizaciones gracias a la formación y al reciclaje, y actuar como voz oficial de este colectivo.

Con esta nueva incorporación, el Foro MICE queda conformado por las siguientes asociaciones: MPI, ICCA, SITE, SPAIN DMC, OPC Spain, AEVEA y EMA.

Ambas asociaciones han mantenido ya un primer encuentro para poner en común los intereses, los objetivos y las expectativas que ambas asociaciones tienen en este ámbito, así como para trasladar el funcionamiento del foro y los próximos acontecimientos agendados para este año. En este primer encuentro, que ha tenido lugar en el Club feria de IFEMA coincidiendo con la celebración de Evento Days, se ha abordado uno de los principales objetivos del Foro: el estudio de impacto económico, prioritario en el sector MICE.

Una incorporación que, en palabras de la presidenta del Foro MICE, Matilde Almandoz, “será muy provechosa y aportará sin duda una visión enriquecedora al sector”. Por su parte, Sonia del Río, presidenta de EMA ha destacado que “la oportunidad de contribuir en el Foro MICE nos ayudará a reforzar los lazos de unión con el sector y seguir trabajando en la línea de nuestros objetivos, consolidando la posición del event manager corporativo, dotándole de una mayor relevancia y notoriedad”.

Paralelamente a los cambios e incorporaciones que se puedan suceder, el Foro MICE continuará trabajando en su eje estratégico que defiende los principales ámbitos de actuación: la innovación, la formación unida al talento, la promoción de España como destino, y la cuantificación del impacto económico.