La revolución del Puerto de Málaga para atraer al turismo náutico de alto nivel

Image
Puerto de Málaga

Desde el Puerto esperan licitar antes de dos meses una de las tres propuestas que estudian para construir una marina que albergue megayates

El Puerto de Málaga anuncia un ambicioso plan de transformación a desarrollar durante los próximos cuatro años con el objetivo de diversificar las fuentes de ingresos, fomentar la exportación e importación vinculada al entorno de Málaga y convertirse en referencia en el turismo náutico de alto nivel.  Así lo ha asegurado hoy su presidente Carlos Rubio durante su intervención en el “Forum Europa. Tribuna Andalucía”.
 

EL FUTURO DE LA ZONA DE MUELLE HEREDIA

El Puerto agilizará la construcción de oficinas de alto nivel y zona de ocio, en unos terrenos de 26.500 metros cuadrados en Muelle Heredia. Pero existen dos escollos. por un lado la titularidad de esos terrenos, que pertenecen a la Agencia Tributaria. Por otro,  la alta inversión económica necesaria para ejecutar el proyecto. Ante estas dificultades, el presidente del Puerto ha desvelado la estrategia a desarrollar para que el proyecto pueda comenzar a desarrollarse "a corto plazo esas cargas las asume el Puerto. Vamos a trasladar el cuartel de la Guardia Civil y al mismo tiempo vamos a crear una sede para la Agencia Tributaria dentro del recinto portuario, junto a la Puerta de Colón. Simultáneamente sacaremos el concurso público para su gestión", ha apuntado Carlos Rubio.
 

ATRAER AL TURISTA DE ALTO NIVEL

Otra de las actuaciones consiste en la creación de una marina para megayates en un espacio entre el Muelle Uno y el Muelle Dos que permitirá al Puerto de Málaga ser un referente en el turismo náutico de alto nivel. Para su construcción y explotación ya se estudian tres ofertas y esperan poder adjudicarla a finales de agosto "pensemos que estos barcos son una empresa en sí mismo. No sólo por la demanda de la tripulación, tambiém el suministro, el mantenimiento, etc. Al final es una pequeña empresa que genera una gran riqueza" asegura Carlos Rubio quien también se refirió a otra gran actuación en el Puerto,  la construcción de un nuevo Muelle 8, y una plataforma junto a la desembocadura del Guadalmendina.
 

LA TORRE Y EL AUDITORIO

Sobre otros proyectos pendientes en el Puerto de Málaga como el futuro Auditorio y la construcción de una torre que tendrá uso hotelero en el Dique de Levante, Carlos Rubio asegura que se sigue avanzando en lo trámites. El presidente  asegura que el auditorio está considerado como un elemento importante en los planes de futuro del Puerto y que van a poner todas las facilidades al Ayuntamiento para que sea cedido el terreno para su construcción.

En referencia a la torre del Dique de Levante, Rubio ha señalado que los trámites para la modificación urbanística están en su fase final,  y se está pendiente de la aprobación por parte del Gobierno de su uso hotelero.

 

Créditos https://www.cope.es/emisoras/andalucia/malaga-provincia/malaga/noticias/revolucion-del-puerto-malaga-para-ser-referente-turismo-alto-nivel-20190619_440330

Publicado
24/06/2019