Sevilla será un año mas "Capital Mundial del Enganche"

Image

La edición 2019 del evento 'Sevilla, Capital Mundial del Enganche' se celebrará los días 4 y 5 de mayo, coincidiendo con el comienzo de la Feria hispalense, con unos 150 enganches "de primer nivel" procedentes de diversos puntos de España y de países como Bélgica y Portugal.

El presidente y vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras y José Juan Morales, respectivamente, han presentado este miércoles la quinta edición de la iniciativa 'Sevilla, Capital Mundial del Enganche', junto al concejal de Fiestas Mayores hispalense, Juan Carlos Cabrera; el delegado territorial de Justicia, Turismo, Regeneración Democrática y Administración Local de la Junta de Andalucía, Javier Millán, y representantes de entidades y empresas relacionadas con el mundo del caballo y con el sector turístico.

El evento se celebrará los días 4 y 5 de mayo con unos 150 enganches "de primer nivel", incluyendo el VI Concurso Internacional de Enganches de Tradición y la Exhibición de Enganches de la Plaza de Toros de Sevilla.

Jesús Contreras, presidente del Real Club de Enganches, ha explicado que se trata de "una oportunidad única tanto para sevillanos como para turistas, para que puedan disfrutar de este espectáculo familiar, en un marco como el de la plaza de toros, lo que ayudará a poner en valor a Sevilla como ciudad turística y cultural". Por su parte, el vicepresidente del Real Club de Enganches, José Juan Morales, ha desgranado las actividades previstas para esos días.

Así, la cita arranca el próximo sábado 4 mayo con el VI Concurso Internacional de Enganches de Tradición 'Ciudad de Sevilla', Copa de Naciones y VI Campeonato de España, en el que participarán enganches provenientes de Bélgica, Portugal, Italia, Andorra, Madrid, Girona, Badajoz, Córdoba, Sevilla, etc. En definitiva, unos 35 carruajes de caza, parque y ciudad, guiados en un 80 por ciento por sus propietarios y el resto por profesionales. De esta forma, el centro histórico y el parque de los Jardines del Prado de San Sebastián se convertirán en escaparate de una oferta cultural patrimonial como es el enganche de tradición.

EN LA MAESTRANZA

Ya el domingo 5 de mayo, se celebrará la XXXIV Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas del mundo. Un concurso de enganches de tradición donde todos los carruajes son antiguos, restaurados y que están tirados por magníficos caballos. Se trata de los enganches más representativos y espectaculares que posteriormente pasearán por el Real de la Feria.

Además, ha sido inaugurada una exposición de los carteles más destacados de los que se han presentado para el concurso de carteles del evento, con la presencia del ganador del mismo, el artista onubense Javi Cástulo. Dichas obras se pueden ver desde hasta el próximo 24 de mayo en el Ayuntamiento de Sevilla, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Así, Cabrera ha indicado que es "todo un acierto unificar este concurso con la tradicional Exhibición de Enganches en un único evento que, además, coincide desde hace tres años con el inicio de la Feria. Prueba de este éxito es que la participación en esta cita va cada año en aumento".

Créditos https://www.cope.es/emisoras/andalucia/sevilla-provincia/sevilla/noticias/sevilla-sera-ano-mas-capital-mundial-del-enganche-20190424_401067

Publicado
29/04/2019