Kinépolis compra los antiguos cines El Punt de Alzira

Published
29/04/2019

Kinépolis consolida su apuesta por la Comunidad Valenciana con la adquisición de los multicines de Alzira, que desde mañana viernes estarán completamente integrados en el grupo y funcionarán como un complejo Kinépolis, convirtiéndose en el séptimo a nivel nacional y en el tercero en la Comunitat tras Paterna y Alicante.

Situado en una zona comercial de la capital de La Ribera, Kinépolis Alzira cuenta con un total de diez salas, todas ellas equipadas con sonido Dolby 5.1, y recibe a más de 300.000 visitantes al año. Javier Vivó, responsable de integración de Kinépolis, destaca que “nuestra llegada a Alzira supone ampliar la oferta cultural y de ocio de la comarca. A partir de ahora, nuestros espectadores van a poder disfrutar, además de los estrenos de cine más esperados, de contenidos novedosos en directo como monólogos, sesiones de hipnotismo o eventos musicales que están siendo todo un éxito en otros complejos Kinépolis”.

En efecto, dentro de su proceso de cambio, Kinépolis Alzira contará con una oferta cultural y de ocio que irá más allá de las proyecciones. Igualmente, y de manera progresiva, se procederá a una mejora de las instalaciones.

Kinépolis Group NV nació en 1997 a raíz de la fusión de dos cadenas familiares de cines, y en 1998 ya cotizaba en bolsa. Además de su actividad con los cines, el grupo también trabaja en la distribución de películas, organización de eventos, publicidad en pantalla e inmobiliaria. En Europa, Kinepolis Group NV cuenta con 53 cines, repartidos entre Bélgica, Países Bajos, Francia, España, Luxemburgo, Suiza y Polonia. Desde la compra del grupo de cines canadienses Landmark Cinemas, en diciembre de 2017, Kinépolis suma 45 cines en Canadá.

Actualmente, la cartera de Kinépolis reúne 98 cines en todo el mundo (de los cuales 45 en propiedad), lo que se traduce en 886 pantallas y más de 175.000 asientos. Incluyendo la organización canadiense, Kinépolis cuenta ahora a 3.800 empleados.

Créditos https://valenciaplaza.com/leto-rock-en-la-ussr