Barceló Sevilla Renacimiento colabora en la edición conmemorativa del “V Centenario del Viaje de Magallanes y Elcano 1519 - 2019”

Image

Con motivo del aniversario de la primera circunnavegación de la Tierra (1519-1522), la Editorial Taberna Libraria ha publicado “La Primera Vuelta al Mundo: Edición Conmemorativa del V Centenario 1519 – 2019”, una selección documental y cartográfica relativa a la gran hazaña náutica.

Una gesta hispánica a manos del hombre que descubrió el Estrecho de Magallanes y dio nombre al Océano Pacífico, Fernando de Magallanes, y el marino que atracó en Sanlúcar de Barrameda tras una dura y asombrosa travesía con la nao Victoria, Juan Sebastián Elcano.

Esta edición ha sido presentada por Manuel Ravina, Director del Archivo General de Indias; e intervienen durante el mismo: Antonio Muñoz, Teniente Alcalde, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Reyes Bilbao, Directora General de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía; F. Borja Aguinagalde, Director del Archivo Histórico de Euskadi; y Juan Gil, Académico de la RAE y coordinador del libro de estudios de la obra. Así mismo, acuden al acto Dionisio Redondo, Director de la Editorial, Marcos Otero y Cristina Vargas, Director General y Directora Residente del hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Una vez finalizado el acto, todos los invitados se desplazaron al Barceló Sevilla Renacimiento donde tuvo lugar un cocktail y un almuerzo con productos del Nuevo Mundo que recuerdan la asombrosa expedición de Magallanes y Elcano. El menú describía, a través de los alimentos, sus diferentes paradas hasta Nuevo Mundo. Una oferta diferente, innovadora y atractiva que combina lo contemporáneo y la cocina tradicional de la época.

Desde hace unos meses Barceló Sevilla Renacimiento ha comenzado a renovar la imagen de sus habitaciones para dar la vuelta al mundo. Sumándose así a las actividades de la conmemoración de la primera circunnavegación de la Tierra con nuevas estancias temáticas inspiradas en la hazaña capitaneada por Fernando de Magallanes y culminada con gloria por Juan Sebastián Elcano.

Publicado
26/04/2019