Málaga supera por primera vez los 100.000 congresistas durante 2018

Image

La capital de la Costa del Sol eleva un 5% el volumen de asistentes a estos eventos, que ya rozan los 300 al año

Las buenas conexiones aéreas, la amplia oferta gastronómica y el clima se han convertido en los ases con los que el sector de congresos certifica cada año un incremento de la actividad. 2018 ha marcado un hito importante: por primera vez la ciudad ha superado los 100.000 congresistas. La cifra de 102.000 asistentes a los casi 300 eventos celebrados a lo largo del pasado ejercicio suponen un crecimiento del 5% sobre un año histórico como fue 2017. Así lo ha explicado el director del Convention Bureau de Málaga, para destacar el tirón de un destino en el que los organizadores de congresos comprueban edición tras edición que la celebración en la capital de la Costa les garantiza entre un 15 y un 20% más de participantes que cuando eligen otro destino. «Es una de nuestras máximas a la hora de conseguir candidaturas», dijo. Quereda explicó que el segmento de congresos genera a la ciudad más de cien millones de euros y vaticinó que durante este ejercicio se mantendrá esta tónica ascendente. «Si conseguimos las mismas cifras que el año pasado ya es un éxito, aunque esperamos seguir ganando eventos y participantes en los mismos», señaló.

El director del Convention Bureau destacó del balance del pasado año el tirón que ha experimentado la ciudad en la celebración de eventos corporativos, convenciones y reuniones de empresas. «Hasta hace unos años se nos resistían, pero hemos notado un fuerte incremento, a lo que ha contribuido el contar con el Gran Hotel Miramar, que ha permitido abrir el destino a nuevas oportunidades para eventos de máximo nivel», precisó, para poner como ejemplo la convención que ha llevado a cabo hace unas semanas la marca de automóviles Lexus.

Para este año, el congreso de mayores dimensiones será el de médicos de familia, que reunirá en mayo a 4.000 facultativos en la ciudad. Y es que el sector de la medicina ha puesto el foco en la capital de la Costa del Sol. Precisamente, el pasado jueves, medio centenar de profesionales sanitarios de todas las especialidades se dieron cita en el Teatro Cervantes en un encuentro con los miembros de las instituciones públicas que participan en la iniciativa MálagaCon, que tiene como objetivo la promoción de la ciudad de Málaga entre la comunidad médica como sede para nuevos congresos y encuentros profesionales. En la novena edición de este encuentro, que estuvo presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, se puso en valor la potencialidad de Málaga como destino ideal para el segmento de eventos y congresos «por su conectividad, su infraestructura hotelera, espacios para la celebración de todo tipo de eventos y una oferta cultural y gastronómica complementaria de primer nivel», destacó Martín Rojo. La campaña 'MálagaCon: Congresos Contigo' es una iniciativa conjunta del Málaga Convention Bureau y del Convention Bureau de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Créditos https://www.diariosur.es/turismo/malaga-supera-primera-20190209001537-ntvo.html 

Publicado
14/02/2019