El Palacio de Congresos de Palma dispara el turismo MICE en Mallorca

Image
Palacio de Congresos de Palma

El Palacio de Congresos de Palma y su hotel, Meliá Palma Bay, bajo la gestión de Meliá Hotels International, han acogido 226 eventos con un total de 76.678 asistentes, generando unos ingresos de 15,3 millones de euros, durante 2018; según el balance de actividad del primer año completo de operación, después de su apertura en abril de 2017. La mayoría de estos eventos han sido celebrados en temporada baja o media, por lo que el recinto se consolida como una palanca clave para lograr los principales objetivos estratégicos del destino: desestacionalización y diversificación turística.

“Estos resultados representan un nivel de cumplimiento de los objetivos de negocio por encima de lo esperado y arrojan un positivo balance para el Palau, que anticipa así su etapa de consolidación en el mercado MICE nacional y europeo”, ha asegurado Ramón Vidal, director general del complejo.

Vidal ha destacado asimismo la relevancia de los eventos nacionales e internacionales, base principal del negocio, que han producido un significativo impacto económico en el destino, al impulsar la demanda de servicios turísticos y oferta complementaria. "Un reflejo de ello son las más de 50.000 pernoctaciones que realizaron los turistas de negocios asistentes a estos eventos celebrados en el Palacio de Congresos en los hoteles de la ciudad en 2018.

En este ámbito, los ejemplos más relevantes fueron los eventos corporativos de Jaguar y Panasonic, que contaron con la participación de 7.000 asistentes en total, así como la celebración de importantes congresos médicos nacionales. 

Vidal ha referido que, además, "el volumen de eventos locales, 80 en total, dan muestra del gran interés del tejido empresarial y cultural mallorquín en este espacio, que aspira a ser un catalizador de la innovación, la cultura y la cohesión social".

Con respecto a la gestión realizada por Meliá Hotels International, cabe destacar el reconocimiento del Palau de Congressos de Palma como mejor práctica en en Responsabilidad Social Corporativa en España en los Premios CaixaBank Hotels & Tourism, que da muestra de la integración de los principios de responsabilidad empresarial impulsados por el grupo hotelero en su gestión de la infraestructura.

En este sentido, a lo largo de 2018 ha seguido potenciando la empleabilidad, la gestión responsable de la cadena de suministro, la introducción de nuevas tecnologías ecoeficientes, la mitigación de su impacto en el medioambiente (adoptando medidas como la eliminación de plásticos de un solo uso), la movilidad sostenible o iniciativas solidarias.

Desde Meliá Hotels International han destacado que han medido la participación de la sociedad en los recursos y riqueza generada por la actividad del Palacio de Congresos: de los 15,3 millones de euros de ingresos obtenidos en 2018, el 27% se destinó al personal, el 36% a los proveedores, el 28% a las Administraciones Públicas y un 5% a inversiones en la infraestructura. El 4% restante es la parte correspondiente a la compañía gestora y sus accionistas.

Créditos https://www.hosteltur.com/126796_el-palacio-de-congresos-de-palma-dispara-el-turismo-mice-en-mallorca.html 

Publicado
13/02/2019