Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba reafirman su colaboración turística bajo la marca Andalusian Soul

Image
Andalusian Soul

Andalusian Soul, la marca que incluye las capitales andaluzas de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga, es un ejemplo de cooperación en materia turística y este año multiplica su oferta de ocio y disfruta. Así lo han puesto de manifiesto estas últimas horas los alcaldes de Córdoba, Málaga y Granada y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla en una reunión mantenida con la secretaria de Estado de Turismo Isabel María Oliver en el marco de Fitur 2019. Para los responsables políticos municipales es necesaria la "implicación directa" del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Andalusian Soul. "Se trata de un espaldarazo a una marca que se va consolidando y es un ejemplo de cooperación en materia turística, con una potente oferta complementaria, desde patrimonio hasta sol y playa, pasando por cultura y gastronomía, y que nos permite reforzar la estrategia de captación de viajeros de países de media y larga distancia", según han explicado los cuatro mandatarios. "Esa alianza va cada vez a más", ha agregado el delegado de Sevilla.

Este respaldo de la Secretaría de Estado y la cooperación turística internacional del Instituto de Turismo de España, Turespaña son de suma importancia para reforzar el proyecto Andalusian Soul, una marca que nació en julio de 2016 con la firma del convenio de colaboración entre Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. Estos cuatro destinos han ratificado el compromiso de cooperación que persigue que la marca se convierta en una potencia de atracción turística multidestino. La oferta histórica, cultural y patrimonial conjunta supone un gran valor añadido para los turistas de mercados de media y larga distancia, en cuyo viaje emplean más días, tienen un efecto desestacionalizador y un gasto medio diario mayor en destino.

Andalucian Soul ha trazado estos días en Madrid un plan de promoción y marketing y ha recordado lo hecho hasta este momento. En 2016 se realizó una primera incursión en JATA, la feria profesional más importante en Japón junto a visitas comerciales a los principales turoperadores del país nipón; en 2017 se repitió dicha acción al que se unieron Estados Unidos y América Latina; y en el año 2018 se sumaron acciones en el Sudeste Asiático con la asistencia a la ITB de Singapur. Posteriormente, la marca andaluza participó en jornadas organizadas por Turespaña e incluso se llevó a cabo una acción promocional a operadores premium fuera de la feria. Igualmente, tomó parte en acciones lideradas por Turismo Andaluz en el marco de la FIT de Buenos Aires.

En todas las acciones promocionales desarrollados por la alianza, se han atendido a más de seiscientos agentes de viajes en seis ferias profesionales, cinco jornadas directas en destino y múltiples viajes de familiarización y prensa que han permitido a agentes y periodistas conocer de primera mano los cuatro destinos y darles argumentos para la inclusión de Andalusian Soul en sus respectivos catálogos, que es el objetivo final de la alianza turística.

El Plan de Acción de 2019 contempla la asistencia a la Tourism Expo Japan 2019 (JATA) que tendrá lugar en Osaka; a la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT en Buenos Aires), y a la ITB de Asia en Singapur. Asimismo, Andalusian Soul participará en jornadas directas e indirectas en colaboración con Turespaña y Turismo Andaluz, y como novedad, la alianza turística participará por primera vez en la Arabian Travel Market de Dubai. En conjunto, se han planificado hasta ahora 17 acciones promocionales, la mayoría en el extranjero, si bien este número podría incrementarse conforme avance el año y se calibren nuevas oportunidades.

Créditos https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/24/5c49eed8fc6c83eb7c8b4599.html 

Publicado
28/01/2019