El turismo de congresos genera 131 millones en Sevilla

Image
Turismo de congresos Sevilla

La oficina de captación de eventos Sevilla Convention Bureau cuenta ya con 141 empresas asociadas

La Asamblea General de Sevilla Convention Bureau, la oficina de captación de grandes eventos, presentó ayer sus resultados anuales en la sede de la Cámara de Comercio, con un balance más que notable. Los datos muestran una mayor presencia y progresión de esta entidad en el mercado de congresos, reuniones y eventos, así como la consolidación de la gestión administrativa llevada a cabo por la Cámara de Comercio, junto a las colaboraciones de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo, según informó la institución empresarial en un comunicado.

Así, a lo largo de este año, Sevilla Convention Bureau alcanzó las 141 empresas asociadas, desarrolló noventa acciones y atendió a 1.824 profesionales, la mayoría internacionales. Durante ese tiempo logró captar 265 eventos que generaron 131,5 millones de euros, un 7,5 por ciento más que en 2017.

Estos datos positivos sitúan a la oficina de captación de eventos de la Cámara de Comercio de Sevilla en el top 119 mundial del ranking ICCA de Congresos, la organización internacional que gestiona el ámbito del negocio de reuniones.

Además, durante este año ha logrado numerosos reconocimientos como ser incluido en la lista del Event UK, la plataforma de medición de tendencias en los eventos que ha seleccionado a Sevilla entre los 25 mejores destinos de eventos del mundo y primeros en el apartado de «Destino más amigable».

También ha reconocido a Sevilla como mejor ciudad para reuniones y eventos de España la Asociación Ibérica de Travel Managers y agencias de negocios, así como la publicación especializada Lonely Planet, que ha considerado a Sevilla mejor destino para viajar en 2018.

De cara a 2019, el horizonte de Sevilla Convention Bureau se presenta con expectativas dinámicas en el desarrollo de su modelo de gestión, en el que la actividad y aportación privada siguen creciendo y la demanda de las colaboraciones públicas, por la labor de promoción del destino que realiza esta oficina en un sector clave y estratégico para la economía provincial.

Créditos https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-turismo-congresos-genera-131-millones-sevilla-201812262202_noticia.html 

Publicado
02/01/2019