Tur reivindica mejorar el intercambio de informacion en la UE para organización de eventos deportivos

Image

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha reivindicado este martes en la Conferencia de Ministros de Deportes del Consejo de Europa, que se celebra en Bruselas, la necesidad de mejorar el intercambio de información en la Unión Europea (UE) para la organización de eventos deportivos.

Tur se ha manifestado así como representante de la posición común de todas las comunidades autónomas en materia de deporte ya que durante este semestre la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ejerce la coordinación de todas las comunidades. En su intervención, que ha hecho en catalán, la consellera se ha manifestado sobre "cómo mejorar el intercambio de información entre los Estados miembro de la Unión Europea en cuanto a la organización de grandes acontecimientos deportivos". Según ha dicho, "un gran acontecimiento deportivo genera grandes beneficios en diferentes campos, sin embargo esto solo ocurre cuando realmente se planifica y gestiona el entorno paralelamente a las competiciones".

"Es necesario el intercambio de conocimientos para conseguir un objetivo común, la organización de acontecimientos deportivos. La experiencia de otros países es una gran aportación para los países organizadores", ha dicho la consellera. Tur ha abogado por "un plan de acción que recogiera las diferentes experiencias de los estados miembros y una red para canalizar la información disponible. Las tecnologías actuales posibilitan el acceso a la información desde cualquier lugar". En este sentido, Tur propone "crear un equipo de trabajo para la unificación de criterios, conceptos, principios y metodología con sentido de innovación y sobre todo teniendo en cuenta las peculiaridades de los estados, regiones y los acontecimientos deportivos a celebrar". La consellera ha concluido su intervención diciendo que "la celebración de un gran acontecimiento deportivo influye en múltiples sectores como el deportivo, el cultural, el económico, el turístico y el urbanístico". "Por eso, tiene que existir una coordinación interinstitucional y intersectorial que permita la creación de redes de apoyo a nivel local, regional, nacional e internacional", ha remarcado.

Créditos a https://www.20minutos.es/noticia/3502982/0/tur-reivindica-mejorar-intercambio-informacion-ue-para-organizacion-eventos-deportivos/

Publicado
03/12/2018