El informe de IBTM Trends Watch destaca la importancia de la tecnología para la industria de eventos

Un adelanto del informe anual IBTM World Trends Watch de IBTM ha revelado que, a pesar de la inestabilidad económica y geopolítica actual, el futuro de la industria de reuniones y eventos parece prometedor, gracias en parte a la implacable marcha de la innovación tecnológica y su creciente aplicación en la industria de reuniones y eventos.

Para reflejar la creciente importancia de la tecnología en los eventos, este año se ha añadido una nueva sección al informe que se centra específicamente en la innovación tecnológica global y su impacto en la industria de los eventos. 

El informe completo, que se presentará el primer día de IBTM World, que tendrá lugar en Barcelona del 27 al 29 de noviembre, profundizará en cuestiones tecnológicas más amplias ajenas a la industria, como la personalización y la automatización. 

Además de las interesantes oportunidades que ofrece la tecnología, el informe también evaluará el panorama económico general y su relación con la industria de reuniones y eventos. 

Alistair Turner, Director General de EIGHT PR & Marketing, y el Dr. Rob Davidson, Director General de Mice Knowledge compilaron el informe utilizando más de 25 fuentes clave de datos de la industria existentes y entrevistas con luminarias de la industria para ofrecer una síntesis concisa del rendimiento de la industria en 2018 y las predicciones para 2019. 

Comentando el informe, Alistair Turner dice: "La innovación es buena para reuniones y eventos, y nos hemos beneficiado mucho de ella en los últimos meses. Por ejemplo, en el sector farmacéutico hemos visto un aumento de los materiales de desgaste, el autodiagnóstico y la nanotecnología, lo que ha provocado cambios en una industria históricamente estable. De manera similar, la industria automotriz está pasando por sus propios cambios sísmicos. Añadimos el dinamismo casi implacable del sector de las TIC y vemos grandes oportunidades para los eventos. Cuando las cosas cambian, la gente necesita comunicarse y eso es lo que hacemos en los eventos"

Alistair continúa: "También es importante subrayar que, en un mundo inestable, hay pocas cosas más definidas que un evento, y que cuando los problemas nos confrontan, los eventos proporcionan un entorno tranquilo para la reflexión y la resolución de problemas".

El informe IBTM Trends Watch 2018 estará disponible para su descarga en www.ibtmworld.com a partir del 27 de noviembre.

Publicado
19/11/2018