Event Planner Spain, organización de eventos en España y Marruecos Ideas y recursos para eventos y reuniones en España y Marruecos: azafatas, congresos, convenciones, eventos, catering...
Más de 1.500.000 páginas vistas en septiembre
Newsletter (15,000+ suscriptores) Versión móvil Event Planner Spain RSS Event Planner Spain
 Buscar Hoteles y
 Lugares de Celebración
 Buscar Agencias
 Eventos
 Buscar Proveedores
 Eventos
   Servicios
Event Planner Spain, planificación de eventos en España
Ver todas las categorías
La Roca Village. Experiencia Shopping: La Roca Village, un lugar de compras ideal para eventos corporativos
EIBTM 2014

The Global Meetings & Events Expo, Barcelona 18-20 noviembre
The Global Meetings & Events Expo, Barcelona 18-20 noviembre

Lectura interesante
Diez tendencias tecnológicas transformadoras para 2015 en el sector de congresos y reuniones Diez tendencias tecnológicas transformadoras para 2015 en el ...
Uber y la industria de los eventos Uber y la industria de los eventos ...
Las 10 preguntas que debes hacerle a tu agencia de medios online Las 10 preguntas que debes hacerle a tu ...
Haz que tu reunión adquiera dimensiones virales Haz que tu reunión adquiera dimensiones virales ...

Las diez principales resoluciones sobre el marketing online que deben tomar los hoteleros en 2010

Envía esta noticia a un amigo
Share to Facebook Share to Twitter Share to Digg Share to Delicious More...
Las diez principales resoluciones sobre el marketing online que deben tomar los hoteleros en 2010Retrospectivamente, en HeBS creemos que 2009 fue un año no sólo de retos, sino también de éxitos para el sector de la hospitalidad. Aunque ningún hotelero echará de menos 2009, pensamos que todos los hoteleros han aprendido una serie de lecciones muy importantes y reveladoras que les han ayudado a sacar provecho de sus acciones de marketing y de distribución online. Entre las iniciativas más importantes y relevantes de 2009 se encuentran, sin lugar a dudas, la justificación de cada dólar invertido con la analítica web, el evitar los formatos publicitarios cuya eficacia quede por demostrar, la actualización y optimización del sitio web hotelero y la cuidadosa orientación del mensaje hacia los segmentos de clientes más adecuados. Estas tácticas formaban una parte integral de nuestro artículo titulado “Volviendo a lo esencial: un plan de acción para el marketing online hotelero en una economía volátil” y los hoteleros que priorizaran estas recomendaciones en 2009 han triunfado en la actual contracción de la actividad económica.

Ya ha llegado el momento de afrontar el nuevo año.

Los informes sobre la actividad en el sector para 2010 demuestran que los ingresos y beneficios de los hoteles seguirán cayendo, y que la recuperación se prevé lenta y dolorosa. Según PKF Hospitality Research, en 2010 la ocupación hotelera sólo aumentará en un 0,4%, mientras que la tarifa diaria media y el RevPar sufrirán caídas del 1,5% y del 1,1%, respectivamente.

En 2010, el canal online será el único que experimente crecimiento. Esto fue el caso el año pasado y lo sigue siendo para el año en curso. En el tercer trimestre de 2009, las reservas online realizadas a través del sistema central de reservas de las 30 principales marcas hoteleras aumentó en un 6,6%, frente al año anterior, mientras que tanto las reservas del sistema global de distribución (GDS en sus siglas en inglés) como las telefónicas se redujeron en un 3,6% y un 3%, respectivamente (eTRAK). Los hoteleros espabilados seguirán desviando más dinero del presupuesto de publicidad hacia el canal online, en detrimento de los canales tradicionales en actual decadencia, e implementarán estrategias de marketing y distribución enfocadas en el ROI, con nuevas acciones como el marketing en los medios sociales y el marketing móvil, que se están afianzando con rapidez en el sector de la hospitalidad.

¿Qué deben hacer los hoteleros para aumentar el volumen de reservas en una economía que tardará en recuperarse? ¿Hasta qué punto deben tomar en serio su estrategia de medios sociales? ¿Qué iniciativas de marketing online deben presupuestar? ¿Cuáles son las iniciativas online que les aportarán el mayor ROI? Y lo que es más importante, ¿cómo pueden los hoteleros mantenerse informados de tendencias emergentes y proporcionar el servicio inmediato y en tiempo real que exigen sus clientes?

Las diez principales resoluciones que deben tomar los hoteleros en 2010 sobre la estrategia de marketing online a seguir, presentadas por Hospitality eBusiness Strategies (HeBS) por décimo año consecutivo, proporcionan algunas de las respuestas a dichas preguntas, así como medidas de acción.

He aquí las diez principales resoluciones sobre el marketing online que tu empresa hotelera debe pensar en adoptar en 2010:

1. Entiendo que “menos es más” en un año problemático como 2010 e invertiré mi presupuesto en iniciativas de marketing online que aporten el mayor ROI y generen el mayor volumen de reservas. Soy consciente de que es esencial que utilice la analítica web para desagregar los resultados y así encontrar la mezcla de marketing más adecuada para mi hotel, y que he de aprovechar hasta el último dólar del presupuesto de marketing.

Situación: lo fundamental del marketing online –el rediseño web, la SEO, el PPC, y el marketing de correo electrónico de permiso, utilizando la lista del hotel– genera sistemáticamente el mayor número de reservas y ROI del sector. HeBS calcula que se puede achacar directamente a estas cuatro iniciativas entre el 75 y el 80% de las reservas realizadas a través del sitio web del hotel.

Medidas de acción: canaliza el 90% de tu presupuesto y acciones hacia estas cuatro iniciativas que aportan el mayor ROI –el rediseño web, la SEO, el PPC, y el marketing de correo electrónico de permiso, utilizando la lista del hotel–. Luego estudia cuidadosamente los datos procedentes de la analítica web para que puedas asignar más dinero a aquellas acciones específicas que funcionen de cada iniciativa (palabras claves específicas frente a otras, newsletters más cortas, dos newsletters cada mes en vez de cuatro, etc.).

¿Qué hay de los medios sociales y el marketing móvil? ¿Dónde se empieza y en qué se debe centrar? Como complemento a las cuatro iniciativas arriba descritas, este año invierte hasta el 10% del presupuesto de marketing online en acciones relacionadas con los medios sociales y el marketing móvil. Si refuerzas tu presencia en los medios sociales, como Facebook y Twitter, puedes crear expectación sobre tu establecimiento, lo que contribuirá a aumentar su notoriedad y el volumen de reservas. Además, fija como prioridad para este año el desarrollo de un sitio web compatible con la telefonía móvil –el 67% de los turistas de ocio y el 77% de los turistas de negocios ya utilizan sus dispositivos móviles para encontrar servicios locales, como alojamiento. No obstante, en 2010 las partidas presupuestarias tanto para el marketing en los medios sociales como para el marketing móvil deben seguir constituyendo una parte reducida del presupuesto global. Y recuerda que menos es más. Este año, aprovecha lo básico más inteligentemente y estudia en profundidad los datos que te proporciona la analítica web, lo que te permitirá hacer más con un presupuesto y recursos limitados.

2. Aprovecharé el hecho de que el marketing multicanal ya es una realidad y de que puedo llegar a mis clientes actuales y futuros, vía varios canales complementarios.

Situación: el proceso investigativo es actualmente más largo que nunca –la gente visita una media de 22 sitios web de viajes antes de realizar una reserva (Google), comunicándose con amigos y familiares vía Facebook, realizando búsquedas móviles, etc. Esto significa que ven tus mensajes de marketing a través de una variedad de canales distintos. Ahora más que nunca hay una convergencia de canales de marketing interactivos y offline: los medios sociales e impresos; los sitios web hoteleros y medios sociales interactivos, los dispositivos móviles y el correo electrónico, etc.

Medidas de acción: las campañas de marketing multicanal deben ser la norma en 2010. Llega a tus clientes actuales y futuros vía múltiples puntos de contacto. Por ejemplo, si lanzas una campaña de mailing electrónico utilizando la propia lista de permiso del hotel, combínala con un “tweet” en Twitter, una publicación en Facebook, una promoción en tu sitio web (algo imprescindible), y campañas de PPC. Recuerda que, uses los canales que uses, debes asegurarte de que se haga un seguimiento de los resultados y de las conversiones (por ejemplo, con Omniture, DART, etc). El seguimiento de llamadas telefónicas es más fácil que nunca (por ejemplo, con un número de teléfono con prefijo 1-800 [en los EE.UU.] para los usuarios que hacen clic en tus anuncios de Google AdWords, otro para los anuncios PPC en Yahoo, y así sucesivamente), e incluso con la publicidad impresa puedes dirigirte al público a páginas de entrada privadas o utilizar códigos promocionales.

3. Siempre tendré presente que el canal directo online ha de constituir el eje de mi estrategia en Internet. Sé que los consumidores que reservan vía el sitio web de mi hotel –es decir, los clientes directos son los más fieles– generan mayores ingresos y tienden a viajar más a menudo.

Situación: en 2010, las ventas a través del canal directo online superarán el 62% de todas las reservas hoteleras en el sector en su conjunto. En 2009, incluso las 30 principales marcas aumentaron su dependencia de las agencias de viajes online (OTAs en sus siglas en inglés) del 25,4% hace un año hasta el 30% de las reservas hechas vía un sistema central de reservas en el tercer semestre de 2009 (eTRAK). Envalentonados por la desesperación de los hoteleros, algunas OTAs se implicaron en prácticas polémicas y malsanas, tal como se describe en el artículo que HeBS publicó recientemente bajo le título “¿El dilema del prisionero, el síndrome de Estocolmo, o ambas cosas a la vez?”.

Medidas de acción: ¿qué deben hacer los hoteleros para potenciar el canal directo online frente al indirecto? Debes establecer el canal directo online como eje de tu estrategia de marketing. Esto obtiene para tu hotel resultados inmediatos en un pésimo clima económico, además de ventajas competitivas a largo plazo. Mantén una estricta paridad de tarifas en todos los canales de distribución y la garantía de la mejor tarifa para los clientes que reserven a través de la página web de tu hotel. Simultáneamente diseña productos únicos y ofrece una proposición de valor único a través del sitio web de tu hotel. Conecta directamente con tus clientes por medio de las iniciativas en los medios sociales y de telefonía móvil, así como mediante la incorporación de elementos y funciones Web 2.0 en tu sitio web.

4. Crearé mi presupuesto en torno a iniciativas de marketing online centrados en el ROI y, además, haré un seguimiento de cada dólar que se gaste utilizando sofisticada tecnología de analítica web y de monitorización de campañas. Dada la actual coyuntura económica, no gastaré ni un dólar del presupuesto de marketing sin hacer un seguimiento de los resultados, las reservas generadas y el retorno sobre la inversión (ROI). Soy consciente de que mi presupuesto de marketing online nunca es definitivo; es algo cambiante que hay que reevaluar según los resultados y el retorno sobre la inversión en publicidad (ROAS en sus siglas en inglés).

Situación: los responsables de marketing listos –desde los que trabajan para las principales marcas hoteleras y OTAs hasta los encargados de marketing de los hoteles independientes y resorts– utilizan sofisticadas herramientas de analítica web y de monitorización de campañas, como Omniture, DART, etc. Por poner un ejemplo, el SearchCenter de Omniture (utilizado por muchas de las principales marcas hoteleras y por todos los clientes de HeBS) permite la gestión automática de pujas para campañas PPC y proporciona informes sobre el nivel y la densidad de palabras claves. Este proceso revela qué palabras claves generan de veras reservas. En HeBS, identificamos a menudo reservas que se derivan de tres o más búsquedas con palabras claves determinadas.

Medidas de acción: en 2010, los hoteleros han de hacer un seguimiento de la actividad post-impresión y post-clic, así como de las conversiones (reservas, pernoctaciones, ingresos) y el ROAS de cada campaña. No aceptes excusas de tu proveedor de servicios web de lo difícil que es hacer un seguimiento de conversiones y ROAS. Trabaja sólo con aquellos proveedores que te proporcionen acceso las 24 horas del día y los siete días de la semana a lo último en herramientas de analítica web y de monitorización de campañas, que implementen las mejores prácticas del sector y que se centren en aquellos gastos de marketing de los que se pueda hacer un seguimiento. Utiliza los datos procedentes de la analítica web para profundizar más y no te limites a revisar los ingresos directos de tus campañas, sino analiza el camino que recorrieron los usuarios para realizar una reserva. Por ejemplo, asegúrate de que revises los informes sobre campañas y el comportamiento de los usuarios con tu proveedor de servicios web a fin de identificar qué acción de marketing online condujo o contribuyó a cada reserva generada. No pases por alto una iniciativa porque no hayas profundizado lo suficiente en tu análisis. Si tu actual proveedor no te puede proporcionar los informes y análisis arriba mencionados, no esperes más para sustituirle.

5. Me aseguraré de que el sitio web de mi hotel sea compatible con la Web 2.0 para aumentar la interacción con los usuarios. Sé que los elementos y la funcionalidad Web 2.0 hacen partícipes a los usuarios, despiertan el interés de los mismos y, en última estancia, aumentan las reservas.

Situación: la mayoría de los sitios web hoteleros parecen folletos online. Hay un mínimo grado de interacción con el usuario; lo único que puede hacer es sentarse cómodamente a leer lo que hay en el sitio web, como si estuviera en la biblioteca municipal. Esto es contrario a la naturaleza de los internautas hiperactivos de hoy en día, que envían “tweets”, SMS y correos electrónicos, comunican con sus amigos vía Facebook, y comentan, a menudo en tiempo real, sobre restaurantes y hoteles vía los sitios de web de reseñas.

Medidas de acción: brinda oportunidades a los usuarios para comunicarse con tu hotel. Crea un blog para que puedas comunicarte con ellos y para permitirles publicar sus comentarios (esto beneficiará también a la SEO del sitio web de tu hotel). Sortea una noche de hotel entre los usuarios (algunos de los cuales se lo dirán a sus amigos, promocionando el sorteo de forma viral), y crea un concurso fotográfico para permitirles exponer las fotos de sus vacaciones (siempre implementa un proceso de moderación antes de publicar las fotos online). Publica un juego de búsqueda de objetos en tu sitio web para generar expectación y añade a los nuevos usuarios a tus listas de permiso de correos electrónicos y SMS a fin de generar al mismo tiempo reservas adicionales. Todo el mundo quiere ser una celebridad; ¡permíteles compartir sus experiencias!

A pesar de la mala coyuntura económica, se pueden incorporar en el sitio web de tu hotel muchas de estas funciones Web 2.0, tales como sorteos y concursos interactivos, blogs, agendas de eventos/actividades, concursos fotográficos, formularios tipo “envía esto a un amigo”, compatibilidad con Twitter y Facebook, encuestas de satisfacción y recomendaciones, etc., sin tener que rediseñarlo.

6. Sacaré el máximo provecho del marketing social y actualizaré en 2010 la estrategia en los medios sociales para mi hotel. Entiendo que las iniciativas de marketing social y en medios sociales específicas, si se implementan de acuerdo con las mejores prácticas, generan expectación en torno al hotel, conectan con los clientes, proporcionan un público receptivo y, en el fondo, aumentan las visitas al sitio web de mi hotel, así como las interacciones y reservas.

Situación: los internautas ya pasan el 17% de su tiempo navegando por las redes sociales y la blogosfera, casi el triple del tiempo que invirtieron en tales sitios el año pasado, según Nielsen. Más del 44% de los internautas utilizan activamente los medios sociales. Además, más de una tercera parte de los usuarios de los medios sociales y el 44% de los de Twitter han descubierto una marca a través de ofertas de descuentos (Mashable).

No es de sorprender que, según el recién publicado 2009 Business Social Media Benchmarking Study (Estudio de Referencia sobre Medios Sociales Empresariales para 2009) de Business.com, el 83% de las empresas utilicen Facebook y el 45% Twitter. Todas las principales marcas hoteleras, aerolíneas y otros proveedores de viajes, además de las OTAs, ya tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Al mismo tiempo, las redes sociales están atestadas de perfiles de Facebook y cuentas de Twitter “muertas”, abandonadas por hoteleros y responsables de marketing del sector que no se dieron cuenta de la cantidad de tiempo, conocimientos y recursos que se requieren para mantener una presencia en los medios sociales.

Medidas de acción: no caigas en la tentación de crear un perfil en Facebook o una cuenta en Twitter si no estás dispuesto a dedicar tiempo y recursos suficientes como para gestionar adecuadamente la presencia de tu hotel en las redes sociales y si no tienes acceso a las mejores prácticas y a los consejos de un experto sobre el tema. Si no dispones de banda ancha o recursos para gestionar el marketing en los medios sociales, contrata una empresa con experiencia en los medios sociales para el sector de la hospitalidad para hacerse cargo de dicha gestión.

Lanza concursos y promociones interactivas vía los medios sociales y encuentra formas únicas, ajenas al sitio web de tu hotel, de las que los usuarios puedan interactuar con tu establecimiento. Por poner ejemplo, un juego de búsqueda de objetos utilizando Facebook y Twitter, o un concurso sólo en Twitter en el que pides a tus usuarios cuál sería su paquete de hotel de ensueño (el premio sería el paquete más imaginativo, aunque factible). Aquí en HeBS hemos descubierto que este tipo de promociones aumenta notablemente el tráfico hacia los sitio web hoteleros, son beneficiosos para la SEO, los usuarios informan frecuentemente a sus amigos sobre ellas, y generan sistemáticamente múltiples reservas. Y siempre debes medir el ROI de tus campañas de marketing en los medios sociales, incluyendo el número de visitas, envíos a un amigo, contactos, reservas iniciadas y conversiones.

7. Este año invertiré en el marketing móvil, puesto que sé que los usuarios de telefonía móvil esperan tener acceso inmediato a la información que buscan, además de disfrutar de una experiencia que rivaliza con la que les ofrecen los PCs y portátiles tradicionales. Los usuarios de telefonía móvil tienen una capacidad de concentración incluso más baja de lo normal. Tienen menos tiempo para navegar y a menudo están de un lado para otro. Soy consciente de que Internet móvil no es lo mismo que el acceso inalámbrico convencional a la Web y que se rige por otras normas.

Situación: el número de dispositivas móviles en todo el mundo ya ha superado el de PCs. El 78% de los estadounidenses posee un dispositivo móvil de alguna clase. El 67% de los viajeros y 77% de las personas que viajan frecuentemente por negocios y que disponen de un dispositivo móvil con acceso a Internet ya lo han utilizado para encontrar servicios locales (por ejemplo, alojamiento) y atracciones (PhoCusWright). En otras palabras, los clientes de los hoteles –antiguos, actuales y potenciales– utilizan los dispositivos móviles cada vez más para estas cuestiones y los hoteleros han de responder adecuadamente a esta creciente demanda de servicios móviles. Es ésta la razón por la que todas las principales marcas hoteleras, proveedores de viajes y OTAs han implementado iniciativas de marketing móvil –sitios web y aplicaciones móviles (incluyendo las del iPhone, así como el CRM y el marketing móviles)–.

Medidas de acción: el primer paso que debe dar cualquier hotelero es desarrollar un sitio web con funciones de telefonía móvil, diseñado especialmente para proporcionar a los usuarios la mejor experiencia en un entorno móvil. La mala coyuntura económica o las limitaciones presupuestarias no se aceptan como excusas; un sitio web móvil para un hotel cuesta desde 1.250 dólares y merece de veras la inversión. Además, lanza una campaña de anuncios para móviles en Google y empieza a solicitar inscripciones a la lista de permiso de mensajes de texto en el sitio web de tu hotel, por medio de campañas de marketing de correo electrónico, etc. Incluye una acción de marketing móvil en tus iniciativas en los medios sociales, así como sorteos y concursos interactivos.

8. Invertiré en vídeos online para publicarlos en el sitio web de mi hotel y en otros canales online como YouTube, Facebook, etc. Entiendo que, debido a los avances tecnológicos y en banda ancha, los vídeos online se están convirtiendo en una parte integral de la experiencia de los internautas y de los usuarios de telefonía móvil. También sé que un vídeo online describe mi hotel y su ubicación mejor que cualquier contenido de texto publicado en mi sitio web y es un canal atractivo por el que podré exponer el hotel y el destino en las redes sociales.

Situación: según el VideoCensus de Nielsen, YouTube gestionó más de 6,6 mil millones de flujos de vídeo tan solo en octubre de 2009, seguido por Hulu (632 millones) y Facebook con más de 217 flujos de vídeo. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, superado sólo por Google. Los internautas dedican una media de dos horas al mes a visualizar vídeos online y las referencias de YouTube al canal online de viajes han aumentado este año en un 84% (Google). Lo que es más importante, el 72% de los internautas estadounidenses entrevistados respondieron que los vídeos influían en su decisión de compra (PhoCusWright). No es de sorprender, entonces, que casi todas las principales marcas hoteleras, OTAs, hoteles de lujo y marcas de resorts hayan realizado una fuerte inversión en la producción de vídeos online sobre sus productos y servicios, además de crear canales de vídeo en YouTube y Facebook.

Medidas de acción: si no dispones de un vídeo online de tu hotel para 2010, establécelo como prioridad. Los vídeos son una buena manera de “darle vida” a tu establecimiento y hay un inmenso público esperando ahí fuera. Cuelga el vídeo en tu sitio web, crea un canal de usuario en YouTube para tu hotel e inclúyelo en el perfil del hotel en Facebook. Si no dispones de presupuesto para producir un vídeo, considera la posibilidad de crear un Flash Video mucho más barato (animación en flash con fotos y una voz en off), o pide a tus clientes que suban y compartan sus propios vídeos.

9. Aprovecharé al máximo el mundo del marketing en tiempo real en el que vivimos. Centraré mi estrategia en las comunicaciones en tiempo real con mis clientes antiguos, actuales y potenciales, porque soy consciente de que esperan que mi hotel esté disponible vía múltiples canales y en todos los puntos de contacto. Al mismo tiempo entiendo que, con la llegada de los medios sociales y la Web móvil, se genera, se difunde y se actúa sobre la información en tiempo real en toda la Web con la rapidez del relámpago, y me aseguraré de que no pierda esta oportunidad de promocionar mi establecimiento hotelero.

Situación: el consumidor de viajes hiperactivo de hoy en día espera tener acceso a la información que busca las 24 horas del día y los siete días de la semana. “Las expectativas del consumidor han llegado a un nivel nunca visto anteriormente. La inmediatez es irresistible, cautivadora y sumamente adictiva (CNN, diciembre de 2009). Al mismo tiempo, por primera vez en la historia los consumidores pueden crear contenidos en tiempo real vía los medios sociales, la mensajería móvil, el correo electrónico, etc., que se distribuyen automáticamente en Internet y la Web móvil. Google ya incluye contenidos en tiempo real procedentes de la blogosfera, Twitter, Facebook y otras redes sociales en sus resultados de búsqueda. Dichos contenidos se distribuyen a miles de sitios. Para los responsables de marketing online del sector de la hospitalidad esto supone muchos grandes retos, además de oportunidades.

Medidas de acción: los hoteleros han de estar inmediatamente a disposición de sus clientes, que no siempre se dirigirán directamente a ellos con sus preguntas o comentarios. En su lugar puede que publiquen un comentario en Facebook o envíen un “tweet” sobre tu hotel. Un gran número de empresas han tenido mucho éxito a la hora de contestar a estas comunicaciones, lo que ha conducido a una mayor satisfacción del cliente y, al final, más reservas adicionales. Asegúrate de que monitorices los comentarios sobre tu hotel no sólo en los sitios de reseñas especializados, sino también en todas las redes sociales, y que les contestes tan pronto como sea posible. Aprovecha esta nueva y asombrosa inmediatez en cuanto a la difusión de información –nuevas publicaciones en el blog del sitio web del hotel, en los perfiles de Facebook y Twitter, en el canal de YouTube, en la cuenta de Flickr, etc.– a fin de que los indexen los buscadores (casi inmediatamente) para su posterior inclusión en los resultados de búsqueda.

10. Siempre tendré en cuenta que, cuando se trata del marketing online para el sector hotelero, lo que cuenta es la experiencia. Sé que hay muchos proveedores ahí fuera deseosos de captarme como cliente y no quiero ser víctima de los autodenominados expertos en marketing online o de aquellos que quieren aprender el negocio a mis expensas.

Situación: en la actualidad, 15 años después de que se realizara la primera reserva online, se han establecido unas mejores prácticas para casi todos los aspectos del marketing online. Hay un gran número de proveedores, de los cuales hay cada vez más empresas que están especializadas en el sector de la hospitalidad, que se autodenominan “expertos” en marketing online. Al mismo tiempo, hay profesionales del gremio con experiencia contrastada que te pueden ayudar a conseguir que tu hotel siga siendo competitivo, a aumentar tu cuota de mercado y a generar unos ingresos y ROI altos vía el sitio web de tu hotel. Para los hoteleros es cada vez más difícil distinguir los verdaderos expertos en la materia de los farsantes.

Medidas de acción: considera la posibilidad de contratar a una empresa de marketing online con experiencia contrastada en el sector de la hospitalidad. Escoge a aquellos expertos en marketing online y en estrategias de distribución directa en Internet que te puedan ayudar a adquirir nuevas competencias básicas y a implementar las mejores prácticas del sector. Debes trabajar con aquellos expertos que sepan ayudarte a conseguir que tu hotel siga siendo competitivo, a conservar y aumentar tu cuota de mercado, a superar las medidas para el sector y a generar el mayor volumen de ingresos y ROI a través del sitio web de tu hotel. Contrata a expertos que trabajen de forma completamente transparente, cuyos métodos se centran en el ROI, que sean innovadores y que te mantengan al tanto de las últimas tendencias, incluyendo las relacionadas con los medios sociales y el marketing móvil.

Lo que es más importante, la empresa que contratas debe hacer que el sitio web de tu hotel sea el canal más productivo y eficiente en cuanto a la generación de ingresos en 2010.

Sobre los autores y HeBS:
Max Starkov es jefe de estrategias de comercio electrónico, y Mariana Mechoso, directora de servicios de marketing electrónico de Hospitality eBusiness Strategies (HeBS), empresa líder del sector de asesoramiento sobre estrategias de marketing online para empresas de hospitalidad. Pionera en muchas de las mejores prácticas de marketing electrónico y de distribución directa en Internet en el sector hotelero, la empresa se dedica a ayudar a hoteleros a aprovechar el canal directo online y a transformar su sitio web en el principal y más efectivo canal de distribución del hotel, así como a establecer relaciones interactivas con sus clientes e incrementar significativamente tanto las reservas directas vía Internet como el ROI.

Más de 500 de las principales cadenas hoteleras, empresas multinacionales de la hospitalidad, empresas de gestión y representación hotelera, franquicias e independientes, centros turísticos, casinos y convention bureaux han sabido aprovechar la experiencia de HeBS en el marketing online en el sector de la hospitalidad. Para contactar con HeBS, llame al (212)752-8186 o envíe un correo electrónico a [email protected].
Si quieres, puedes comentar esta noticia
Nombre     Email

Ver más noticias de HeBS Digital
Ver más noticias de dispositivos móviles (smartphones, tablets, pda, etc.)
Ver más noticias de marketing online en el sector hotelero

Etiquetas, proveedores para eventos: Agencias  Alojamiento  Bureaux  Hoteles  Marketing  Publicidad  Restaurantes  Vídeos 

Etiquetas, sección de noticias: 2009  2010  Agencias  Alojamiento  Campaña  Canal  Clientes  Concurso  Consumidor  Estocolmo  Estrategia  Facebook  Flash  Google  HeBS  Hospitalidad  Hotel  Hotelero  Hoteleros  Inalámbrico  Inscripciones  Internet  iPhone  Lujo  Marketing  Medios  Negocio  Ocio  Prácticas  Premio  Presupuesto  Producción  Promoción  Publicidad  Reservas  Social  Tecnología  Tendencias  Tráfico  Twitter  Vacaciones  Ventas  Web  Yahoo  Youtube 

Glosario, sección de noticias: Banda ancha  Blog  Canal de distribución  Comercio electrónico  CRM  Mailing  Marketing de correo electrónico  Marketing móvil  Marketing online  Marketing social  Medios sociales  Ocupación  Online  Pernoctaciones  PPC  Proveedor  RevPAR  ROAS  ROI  SEO  SMS  Vídeo  Web 2.0 

Número de visualizaciones de esta noticia: 12,768

Buscar todo
Cargando
Newsletter
Proveedores
Acceso Miembros
usuario
contraseña
INDIGO DMC GROUP S.L.. DMC, OPC, servicios para la organización de reuniones, incentivos, congresos y eventos en España, Portugal, Marruecos y América Latina
AR Diamante Beach Spa Hotel & Convention Centre. Hotel spa y de convenciones en Calpe, Alicante
Experience Box Spain. Servicios DMC y MICE: Eventos corporativos, Incentivos, Fiestas, transporte, alojamiento
TPV Express. Alquiler de terminales de punto de venta (TPV) para eventos y ferias de muestras en toda España
Autocares Ruíz Muñoz. Alquiler de Autocares Madrid: servicios a empresas, traslados, viajes a medida, viajes turísticos

 
Acerca de Event Planner Spain | Anúnciate | Contacto | Legal | Glosario | Mapa Web
Si estás organizando cualquier tipo de evento en España o Marruecos, contacta con nosotros o usa nuestro portal
con más de 500 proveedores de calidad para pedir presupuestos de forma directa, gratuita y sin comisiones.

Con más de 1.500.000 de páginas vistas y mil peticiones de presupuesto mensuales, Event Planner Spain es el portal para
la organización de eventos más visitado en España, disponible en ocho idiomas y con visitas desde más de 160 países.
Si ofreces servicios para eventos en España o Marruecos, date de alta y aprovéchate de nuestras ofertas actuales.
Si te interesa publicitarte en nuestro portal, consulta anúnciate o contacta con nosotros para una propuesta interesante.

Event Planner Spain, S.L.
Paseo de la Sierra, 38-20, 29018 Málaga, España
© Copyright Event Planner Spain 2006-2014
Tel. +34 952 294 327

La Finca Golf Resort. Hotel de 5 estrellas en la Costa Blanca, Alicante, con instalaciones para eventos y un campo de golf

Último proveedor

La Finca Golf Resort. Hotel de 5 estrellas ...
Barcelona Kick-Off Event 2015 with RTA

Última oferta

Barcelona Kick-Off Event 2015 with RTA ...
 La guía de planificación del presupuesto de marketing online de 2015 para hoteleros avispados

Última noticia

La guía de planificación del presupuesto de ...
DoMixtura. Organización de eventos, alquiler carpas, jaimas, toldos, sillas, sanitarios en Zamora, España

Proveedor aleatorio

DoMixtura. Organización de eventos, alquiler carpas, jaimas, toldos, ...
Paquetes de boda a medida de Tuxedo Limousine Chauffeurs

Oferta aleatoria

Paquetes de boda a medida de Tuxedo Limousine ...
La empresa líder en tecnología 3D Zero Creative abre su nueva oficina en Málaga

Noticia aleatoria

La empresa líder en tecnología 3D Zero Creative ...

Málaga Convention Bureau Member MPI Member, Meeting Professionals International CO2 Neutral Website Exhibiting at EIBTM, global event for meetings and incentives IMEX 2015 - Frankfurt 19-21 de mayo. La feria global del sector de reuniones, eventos e incentivos ICCA Capítulo Ibérico